Menú

Teresa Rodríguez descarta que Podemos opte a la Presidencia del Parlamento andaluz

"Dijimos desde el principio que no íbamos a entrar en el reparto de sillones, estamos donde nos han puesto los andaluces", ha dicho.

0
"Dijimos desde el principio que no íbamos a entrar en el reparto de sillones, estamos donde nos han puesto los andaluces", ha dicho.
Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo | Efe

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha asegurado este jueves que su formación ha descartado presentar candidato a la Presidencia del Parlamento porque "no íbamos a consentir que con la representación que nos han dado los andaluces optáramos a la Presidencia del Parlamento y mucho menos con el apoyo del PP", ya que ha defendido que "sería algo inaceptable desde el punto de vista moral y ético".

Así lo ha asegurado Rodríguez durante una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press a menos de tres horas de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la X legislatura sin que haya acuerdo entre los grupos políticos sobre la composición de la Mesa de la Cámara, donde ha dejado claro que Podemos sólo aspira a la Vicepresidencia Tercera.

"Dijimos desde el principio que no íbamos a entrar en el reparto de sillones, estamos donde nos han puesto los andaluces con la aplicación estricta del Reglamento y por los votos que hemos obtenido en las elecciones", ha explicado la líder andaluza de Podemos, que ha indicado que, aunque "dijimos que no hablaríamos de sillones, nos han buscado para hablar de ese reparto pero no nos van a encontrar ahí".

Preguntada por su decisión de no presentar candidato a la Presidencia del Parlamento andaluz, Rodríguez ha querido dejar claro que "no íbamos a consentir que con la representación que nos han dado los andaluces optáramos a la Presidencia del Parlamento y mucho menos con el apoyo del PP" porque "sería algo inaceptable desde el punto de vista moral y ético".

"Nosotros hemos crecido como fuerza política con el compromiso con nuestras bases y votantes de plantear alternativas a las políticas del PP que están provocando sufrimiento a la mayoría social y somos coherentes con ese compromiso y con ese diagnóstico", ha subrayado antes de indicar que la posición de Podemos ante el debate de investidura sigue siendo el voto negativo mientras el PSOE-A no responda a las tres condiciones "de sentido común" que le ha planteado en las negociaciones.

El PP: "Sin acuerdo en la Mesa"

Por su parte, la diputada del PP Esperanza Oña, ha dicho en su cuenta de Twitter que "hasta esta mañana seguimos sin acuerdo en la Mesa del Parlamento, lo que nos da la medida de la complicada labor que nos espera".

En España

    0
    comentarios

    Servicios