Menú

Pablo Iglesias: "Sólo falta que viéramos a Rajoy entrar detenido en un coche policial"

El líder de Podemos señala que "da la impresión de que en el PP ya son todos cabezas de turco", en referencia a los extesoreros del partido.

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este viernes que Mariano Rajoy debería dimitir como presidente del Gobierno tras lo conocido sobre Rodrigo Rato y ha asegurado que "no sería de extrañar, dadas las circunstancias", que viésemos al jefe del Ejecutivo detenido entrando en un coche policial.

Iglesias, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que hay que comprender que se está "en manos de una mafia" y que el Ministerio de Hacienda no puede ser un "cortijo privado" de Cristóbal Montoro. "Estamos frente a un Gobierno de la corrupción. No lo digo yo, lo están diciendo los jueces, y el señor Rajoy debería asumir la responsabilidad política", ha añadido.

Al plantearle si esa responsabilidad pasa por la dimisión, ha considerado que "la situación es lo suficientemente grave para que el Gobierno la asumiera" y "una dimisión estaría a la altura de las circunstancias". No obstante, ha reconocido que eso no va a ocurrir y, por ello, ha recalcado que lo que va a hacer Podemos será seguir intentando ganar las elecciones al PP.

Ante la pregunta de si cree que este partido ha utilizado a Rato como "cabeza de turco", Pablo Iglesias ha opinado que "da la impresión de que en el PP ya son todos cabezas de turco" y ha recordado que todos los responsables de la tesorería de este partido ha sido imputados. "Ya sólo faltaba que viéramos entrar en un coche detenido por la Policía al presidente del Gobierno. No sería de extrañar, dadas las circunstancias", ha señalado.

El líder de Podemos ha prometido que si llega al Gobierno hará una reforma fiscal para adaptar la presión fiscal a la media europea, endurecerá las penas para los delitos de fraude y aumentará los plazos de prescripción de los mismos. Además, reorganizará los recursos de la Agencia Tributaria ya que ha lamentado que ahora sólo el 10 por ciento de los inspectores de Hacienda se dedique a investigar el fraude de las grandes fortunas y que ha precisado que representa el 70 por ciento del que hay en toda España.

Iglesias ha subrayado que el PP ha reivindicado hasta hace poco tiempo a Rato como su mejor ministro de Economía y que la candidata popular a la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que era el mejor presidente imaginable para Bankia. Además, ha felicitado a los ciudadanos porque cree que su "presión" es la que ha permitido actuar contra Rato.

En España

    0
    comentarios

    Servicios