Menú
Tal día como hoy en LD... en 2013

Xavi Hernández vuelve a atacar al Real Madrid: "Les falta identidad"

El capitán del Barcelona siempre ha criticado el juego del eterno rival, cuando ganaba y cuando perdía.

El capitán del Barcelona siempre ha criticado el juego del eterno rival, cuando ganaba y cuando perdía.

Tal día como hoy, 17 de abril, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que el jugador del Barcelona estaba convencido de que en el fútbol "el resultado es un impostor", porque "se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar", por lo que "hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: el legado".

Xavi dijo en una entrevista para el portal uefa.com que el fútbol se juega para ganar, pero que la satisfacción de su equipo era doble: "Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad". El centrocampista comentó que desde que llegó al Barça siempre ha jugado de la misma manera: "Teniendo el balón, proponiendo algo más que sólo ganar, jugando al fútbol. Siempre se intenta ser protagonista, sin especular, yendo al ataque y haciendo un fútbol vistoso para que la gente se sienta identificada".

Xavi Hernández siempre ha atacado al Madrid a su estilo de juego. En el año 2013, tras la disputa de un Clásico de Copa del Rey dijo que "Hemos sido mejores, pero hemos perdonado".

Sus declaraciones más hilarantes llegaron meses más tarde cuando declaró que "el Bayern de Munich no pudo dominarnos, el balón fue nuestro" en referencia a las semifinales de Champions contra el conjunto alemán en las que terminó con un global de 7-0 para el Bayern. Y añadió: "Si miramos solo el resultado nos quedamos en lo superficial. Hay que volver a ver los partidos. El Bayern cambió contra nosotros, no jugaron tan alegres como suelen hacerlo, aprovecharon muy bien la velocidad de sus dos bandas… Llegaron mejor que nosotros de ritmo y fuerza. Pero el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos". Y de nuevo aprovechó para atacar al Madrid de Mourinho: “No puede ser que un club grande juegue como el Real Madrid de José Mourinho".

Tras la última derrota del Barcelona a manos del Madrid, Xavi lamentó las ocasiones perdonadas cuando iban ganando antes de encajar tres goles en contra. Y defendió la imagen dejada por su equipo: "Creo que ha sido una parte para cada uno. En la primera se vio un buen Barcelona. Hemos intentado hacer vigilancias pero ellos salen bien a la contra. El tercer gol es una jugada desgraciada en la banda. Ellos viven de las contras y no lo hemos podido parar".

En España

    0
    comentarios