Menú

Sociedad Civil reparte 10.000 folletos junto al Camp Nou para denunciar la utilización del deporte por el nacionalismo

Los voluntarios aprovecharon el partido entre Barça y Valencia (2-0) para denunciar la propaganda nacionalista en el fútbol.

Un grupo de voluntarios de Sociedad Civil Catalana ha repartido este sábado unos 10.000 folletos entre los aficionados del FC Barcelona y del Valencia CF, alrededor del Camp Nou, con los que ha querido denunciar la utilización del deporte "por parte del nacionalismo catalán".

En los folletos se recuerda que el Barça es "un club estimado en toda España" y se apunta que "competir con los otros clubes españoles nos ha hecho grandes" y que, por tanto, "la secesión, ni la queremos ni nos conviene".

Con esta movilización, la asociación quiere destacar, asimismo, que Europa "admira los valores de convivencia" del club azulgrana. Por otra parte, Sociedad Civil Catalana ha pedido así que se respete a los aficionados y socios del Barça que se sienten catalanes y españoles.

La plataforma contraria a la independencia de Cataluña está sopesando llevar a cabo otra acción parecida el próximo día 30 de mayo con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol, según ha informado en un comunicado.

Temas

0
comentarios