Menú

Un psicólogo infantil descarta que el menor asesino se basara en series y videojuegos

Ramón Oria de Rueda ha analizado en esRadio el asesinato de un profesor a manos de un menor en Barcelona.

Entrevista a Ramón Oria de Rueda

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El psicólogo infantil y terapeuta de familia Ramón Oria de Rueda ha comentado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio los posibles problemas psicológicos del menor de 13 años que ha asesinado a un profesor y herido a cuatro personas más en un colegio de Barcelona.

Las primeras informaciones recogidas por medios como El Mundo resaltaban que el menor asesino fuera seguidor de la serie The Walking Dead y de la lucha libre.

Oria de Rueda ha aclarado que su comportamiento no tiene que ver con el seguimiento de esas series. Ha asegurado que "tiene que ver con los valores, el control de los impulsos y la necesidad de buscar satisfacciones inmediatas y no en los videojuegos ni la televisión".

Sin embargo cree que la motivación del asesino esté en algún "problema social" y que es importante "trabajar más con la prevención de la violencia en los centros escolares" porque "el conflicto existe y hay que resolverlo". Ramón Oria de Rueda ha indicado que "había indicadores que decían que ese niño estaba pasándolo mal y no se detectó".

Temas

0
comentarios