Menú

El asesino mató al profesor con un machete y no con la ballesta

La víctima era un profesor de Ciencias Sociales que realizaba una sustitución y apenas llevaba "cuatro días" en el centro.

0

Según las últimas informaciones, el alumno de 13 años que este lunes ha asaltado su instituto de Barcelona matando a un profesor, no lo ha hecho disparándole con una ballesta, como se había publicado hasta ahora, sino clavándole un machete de montaña en el tórax. En cualquier caso, el joven llevaba consigo, además del cuchillo, una ballesta de fabricación casera y material con el que podría haber fabricado un 'cóctel molotov'. Con la ballesta con la que ha herido a otra profesora.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el chico, que cursa segundo de ESO y que ha sido derivado a un hospital para evaluar su estado psiquiátrico, ha llegado al Instituto Joan Fuster de Barcelona con retraso, hacia las 9.15 horas de la mañana, armado con una ballesta tuneada, un machete de grandes dimensiones y una mochila, en cuyo interior escondía un cóctel molotov.

El alumno, de segundo de ESO, ha provocado heridas a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo, situado en el barrio barcelonés de La Sagrera.

Los hechos han sucedido sobre las 9:15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración. Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le habría clavado un machete de montaña en el pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido. El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes. Al parecer, la ballesta se la había fabricado él mismo con madera y bolígrafos y la ha tirado a la papelera antes de salir corriendo.

La víctima mortal es un profesor de Ciencias Sociales, que hacía una sustitución y llevaba "apenas cuatro días" en el centro, según han comentado los compañeros del agresor a varios medios.

Según fuentes sanitarias, el número de heridos se eleva a cuatro, uno de los cuales, un menor de 14 años de edad con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau. El estado de los cuatro heridos no es grave, según las fuentes consultadas.

Compañeros del menor han asegurado que el joven había repetido en varias ocasiones la semana pasada de que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar.

Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores han confinado a los alumnos en sus clases. Los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar. La Policía autonómica están tomando fotografías, huellas y recogiendo datos dentro del instituto y han comenzado a llamar a declarar a algunos de los alumnos que han presenciado el suceso, algunos de los cuales han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también ha acudido al centro, situado cerca de la avenida Meridiana de Barcelona. El ministro José Ignacio Wert ha enviado un telegrama de condolencias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD