Menú

El PSOE pide ahora "diálogo, negociación y acuerdo" para investir a Susana Díaz

"El mandato de las urnas fue muy claro: Andalucía ha depositado la confianza en Susana Díaz", dice.

0

El PSOE andaluz pide ahora "consenso" a los partidos para investir a Susana Díaz como presidenta de Andalucía. Tras el abuso de poder perpetrado la semana pasada para formar la Mesa del Parlamento, en la que dejó al PP con un solo representante pese a sus 33 diputados, el mismo que IU con 5, ahora habla de "diálogo y la cooperación con todas las fuerzas políticas".

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha reclamado de nuevo este martes al resto de formaciones políticas con presencia en el Parlamento "diálogo" y "consenso" y que "antepongan los intereses generales de Andalucía a los partidistas porque el momento de los partidos ya pasó, ahora es el momento de los ciudadanos y de trabajar sin descanso por la regeneración económica de la Comunidad".

En rueda de prensa en Málaga, Conejo ha defendido que "Andalucía no puede perder ni un minuto en otra tarea que no sea la de abrir sus mejores años". Todo ello, según ha precisado, "desde el diálogo y la cooperación con todas las fuerzas políticas, con los agentes sociales y económicos y con el resto de administraciones".

Ha insistido, por tanto, en la necesidad de la conformación "en el plazo más breve posible" del Gobierno de la Junta de Andalucía y ha subrayado la importancia del "diálogo, la negociación y el acuerdo" para dotar a la Comunidad del "Ejecutivo fuerte y sólido que se merece, que piense en la gente y que impulse las políticas para avanzar en la generación de empleo y de riqueza y en los derechos sociales".

"El mandato de las urnas fue muy claro: Andalucía ha depositado la confianza en Susana Díaz y en la vocación de diálogo y de consenso del PSOE", ha aseverado. Por ello, "la responsabilidad y la lealtad que hemos asumido los socialistas con la ciudadanía deben ser mostradas también por el resto de partidos políticos", ha opinado.

Conejo ha defendido, por último, que el programa de gobierno del PSOE es "serio, riguroso, consistente y valiente, con propuestas para avanzar en el desarrollo de nuestra tierra y para aprovechar la oportunidad que tiene Andalucía de abrir sus mejores años sin dejar absolutamente a nadie en el camino".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD