Menú

Podemos pide zumo de naranja para los alumnos y menos deberes

Su portavoz de Educación, Sandra Mínguez, ha participado en un debate en Valencia sobre propuestas electorales para este sector.

Libertad Digital
110
La portavoz de Educación de Podemos, Sandra Mínguez | Imagen vídeo

La portavoz de Educación de Podemos, Sandra Mínguez, ha participado este martes en un debate sobre propuestas electorales para este sector en la Universidad de Valencia y ha afirmado que en su partido son partidarios de que los colegios pongan menos deberes y de que cada niño tenga derecho a un zumo de naranja al día. Así lo cuenta El Mundo.

Estas propuestas, que la portavoz del PP valenciano, Beatriz Gascó, tomó a broma, son sólo un ejemplo de lo que puede hacerse en educación sin necesidad de grandes inversiones económicas, según afirmó la propia Mínguez, miembro de la dirección nacional de Podemos.

La de Podemos ha argumentado que "si a cada alumno se le diera un vaso de zumo de naranja al día" podría revitalizarse todo un sector en la Comunidad Valenciana como el de los cítricos, ha valorado.

En su opinión, la medida también serviría para que los estudiantes tuviesen menús sostenibles en los comedores escolares que, por otro lado, deberían ser gratuitos, como los libros de texto.

Mínguez también pide una "educación pública desde los 0 años" y "menos deberes". "Los niños deben tener menos deberes para que sus padres puedan disfrutar de ellos", ha insistido, tras criticar que un padre o una madre tenga que acabar el día, después de toda una jornada de trabajo, haciendo los deberes con su hijo y no jugando con él, explica El Mundo.

Por otro lado, Podemos defiende el "derecho" de los alumnos a "cursar en valenciano todos los estudios" si así lo quieren, al tiempo que plantea que los colegios que segregan por sexo no deben recibir "ni un euro público", es decir, no deben ser centros concertados. Su lema, "educación pública, laica, gratuita y de calidad", ha subrayado Mínguez.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    2. Sánchez calla con el chaletazo podemita porque también recibió una 'hipoteca casta'
    3. Cacería separatista contra la secretaria judicial que tuvo que escapar por una azotea
    4. Sentencia de Gürtel: 33 años para Bárcenas y 15 para su mujer; el PP y Ana Mato, condenados
    5. Carlos Pérez Gimeno: 'Ágatha Ruiz de la Prada: "Me hace mucha ilusión tener un nuevo amigo en Parla"'
    0
    comentarios

    Servicios