Menú

A Montoro le sale "el tiro por la culata" y convierte a Rato en una víctima

El caso Rato tiene a la prensa en estado de shock y hoy Rato es una víctima digna de compasión en todos los periódicos salvo en El Mundo.

El Mundo es único periódico que se pone de parte del ministro de Hacienda. "Montoro estalla contra Rato por defraudar a los españoles", dice creyéndose a pies juntillas los sobreactuados lamentos del ministro ayer ante un grupo de periodistas. "El ministro transmitió a los periodistas su enfado porque personas de esa relevancia política no pueden tener ese comportamiento", y dijo que está "decepcionado'", que buaaa, buaaa.

Victoria Prego relata una película zombis. "Están muriendo políticamente y electoralmente en masa aunque sus estructuras de poder se mantienen todavía incólumes (...) Los candidatos a las elecciones autonómicas, los aspirantes a los ayuntamientos, los dirigentes que se sientan en los despachos de Génova, todos están muertos (...) Políticamente, ya no quedan en su campo de batalla más que cadáveres". A Raúl del Pozo se lo confirma Pedro Arriola. "No me desmiente que el cataclismo político en España se iniciará el 24 de mayo. Entre el PP y el PSOE no llegan al 50% de los votos; aunque si el PP soporta los escándalos, puede ser la fuerza mayoritaria en las generales", dice poniendo una velita al niño Jesús.

El País, al contrario que El Mundo pone la diana en el ministro de Hacienda. "El manejo del caso Rato deja a Montoro en difícil situación en el Gobierno". Además es que no aprende. "Trillo y Pujalte recibieron pagos de una constructora de obra pública", ha desvelado ahora la bocazas de la Agencia Tributaria. Cebrián salta a la yugular de Montoro en defensa de Rato, cosas veredes. "Un país peligroso para los derechos ciudadanos es aquel en que el ministro de Hacienda comenta selectivamente asuntos de contribuyentes, sus servicios elaboran una lista de 715 sospechosos de delitos económicos y alguien se guarda la mecha de esta bomba de relojería en vísperas de elecciones. No mucho menos peligrosa es la detención de un ciudadano con un espectacular despliegue de fuerza que a las pocas horas queda en libertad sin cargos y sin presentarle siquiera al juez, como le ha sucedido a Rodrigo Rato. El responsable de tales desaguisados no es otro que el Gobierno (...) Montoro utiliza los datos fiscales como un instrumento amenazador". Dice Cebrián que "las filtraciones deberían haber desencadenado una investigación automática" porque "si a una persona tan relevante como Rato" se la trata así qué no le pasará a "un ciudadano anónimo". Mira, Rato, quién ha venido a defenderte. ¿Tendrá algún abogado? Si no podemos hacer una cuestación.

ABC dice que Rajoy mintió como un bellaco cuando dijo que se enteró por la prensa. "El ministro de Justicia avisó a Rajoy del registro", qué prensa ni qué puñetas. Isabel San Sebastián se barrunta que todo este lío es por la sucesión de Rajoy. "La andanada ha venido desde dentro". "Rajoy tiene los días contados" y "los tiburones de esta charca han olfateado la sangre. Varias hileras de dientes se afilan para morder, empezando por los más cercanos... Si yo fuera Núñez Feijóo me guardaba las espaldas". ¿Esto es un partido o una tribu caníbal? Curri Valenzuela confirma que se trata de una tribu caníbal. "El Gobierno insiste en que su actitud al descubrir el escándalo Rato es una muestra de su afán por combatir la corrupción que los españoles premiarán en las urnas el 24 de mayo". Angelicos.

La Razón dice que "Anticorrupción quiere que el juez llame a declarar a Rato". Abel Hernández tiene un cabreo del diez . "La repera patatera es que Rato haya sido sometido con encarnizamiento, filtraciones infames y de forma chapucera a la pública vergüenza y a un clamoroso linchamiento mediático (...) La repera patatera es la pintoresca puesta en escena de la fulminante detención (…) Si Hacienda quería con tal espectáculo singular una demostración de que no se casa con nadie se ha lucido en el procesamiento. A Montoro le ha salido el tiro por la culata". Encima al muy torpe se le ocurre poner la operación en marcha la semana que declaraban Griñán, Chaves y demás pandi de los ERE en el Supremo. "Ha servido para ocultar el paseíllo socialista ante la Justicia". "Lo sucedido debe tener consecuencias fulminantes". Nada, que los lloriqueos de ayer de Montoro sólo han convencido a El Mundo. Sí que le ha salido el tiro por la culata, sí.

Temas

En España

    0
    comentarios