Menú

Sebastian Vettel se ríe de un periodista de TV3 por su catalanismo

El periodista nacionalista fue criticado por decir que era catalán, no español.

4
El periodista nacionalista fue criticado por decir que era catalán, no español.
Portada de LD en 2013 | Portada de LD en 2013

Tal día como hoy, 23 de abril, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada el incidente que se produjo entre un periodista de TV3 y el campeón del mundo de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Bahrein.

Josep Lluis Merlos, periodista especialista de motor en la televisión pública catalana preguntó al alemán Sebastian Vettel por la eliminatoria de Champions League que iba a enfrentar al Barcelona con el Bayern de Múnich. El piloto le comentó: "apuesto a que eres español", a lo que Merlos respondió: "no, disculpa, soy catalán". Entonces, el entonces piloto de Red Bull, se rió y le espetó: "sí, es una gran diferencia. Gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera".

Respondiendo a la pregunta en cuestión, Vettle afirmó que "espero que los dos equipos alemanes lo hagan bien. Si uno de ellos llega a la final, será un éxito. Si lo hacen los dos será algo especial. Pero me temo que será al revés, así que cruzaré los dedos por los equipos alemanes".

Los seguidores de las redes sociales no tardaron en criticarle y burlarse de él diciéndole cosas como "repugnante", "hazmerreír" o “atontado”. El periodista también dejó su opinión de lo sucedido deseando “un feliz San Jorge, también a los que me insultan desde aquí por haber ejercido el derecho a reivindicar mi origen. Comprad muchos libros y rosas".

El periodista de TV3 ya fue objeto de burlas el 12 de octubre de 2013 cuando se desmarcó con unas declaraciones en contra de las concentraciones españolistas en Barcelona a causa del Día de la Hispanidad. El tuit de la polémica fue este: "Pensaba que echaban ‘Torrente’ por la tele, y son vídeos de la manifestación de Barcelona". Y apostilló: "Muchas casposidad, francamente".

A la vista del revuelo generado pidió "disculpas a quien haya podido ofender mi tuit del 12-O. No es mi intención faltar a nadie, ha sido un error y me sabe mal". Días antes había dicho: "a ver si nos entendemos: no tenemos nada contra ustedes, pero es que nos queremos marchar de aquí, ¿saben?".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios