Menú

Máximo Pradera hace el saludo fascista en el portal de Hermann Tertsch

El presentador ha buscado enfrentarse con el periodista lo que le valió numerosas críticas.

5
El presentador ha buscado enfrentarse con el periodista lo que le valió numerosas críticas.
LD | Portada de 2014

Tal día como hoy, 28 de abril, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada que el que fuera presentador de televisión, Máximo Pradera, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aparecía una fotografía de él haciendo el saludo fascista en un portal que, como aclaró el propio Pradera, era la casa de Hermann Tertsch.

El ahora tertuliano explicó en su mensaje que se trataba de un "homenaje a un patriota" y que lo hacía en su "rincón favorito de Madrid: el portal del Germen", que era la forma despectiva que usaba habitualmente para referirse al periodista.

El propio Tertsch dijo en 'Es la Tarde de Dieter' de esRadio que estaba cansado porque llevaba "cuatro años" soportando una campaña de acoso y derribo contra él por parte de algunas televisiones y personajes públicos. El periodista quiso destacar que "yo no tengo ningún enfrentamiento con Pradera, estoy a otras cosas". Él, añadió, "forma parte de un elenco de personajes que se dedica a atacarme y él está entre los más activos. Sobre Pradera dijo que “no es nada ni es nadie" y que "el acoso en la casa de uno es muy significativo". Además apuntó que "no sabe nada, es un bufón que vive de ser bufón".

Juan Carlos Girauta y Alfonso Ussía salieron en defensa del periodista. Girauta dijo que "el calvario de señalamientos, insultos, calumnias y burlas que padece a diario mi querido Hermann Tertsch, vecino de columna. Una infamia nacionalista y otra progre". Ussía, por su parte, dijo que "un Tonto con Balcones a la Calle, proclamado memo en público y en privado, mas no por ello menos peligroso, posa en el portal en la casa en la que vive Hermann Tertsch para orientar a quienes no desean la integridad física de Hermann y así facilitarles las cosas".

Hay que destacar el pasado falangista de la familia de Pradera. Su bisabuelo paterno era un notorio miembro del Partido Carlista, tanto que fue asesinado por los republicanos en los primeros momentos de la Guerra Civil como también lo fue su hijo y abuelo Máximo. Su abuelo materno fue el carné número 4 de Falange Española de las JONS y cofundador en 1933 del semanario 'El Fascio'.

Además, un documento recogido por LD reflejó la comunión que hubo entre los antecesores de Pradera y el régimen que trajo la Guerra Civil española. El documento recogía la primera página del prólogo de las obras de Víctor Pradera que el propio Francisco Franco Bahamonde mecanografió a instancias de la esposa de aquel miembro del tribunal de garantías constitucionales y diputado carlista que fue asesinado por los republicanos.

Un mes más tarde del incidente, el periodista Hermann Tertsch anunció en Twitter que abandonaba las tertulias de 13TV: "He dejado de trabajar con @13tv_es porque tiene como colaboradores a agresores con los que me considero ética y estéticamente incompatible". Y que abandonaba la cadena de la Conferencia Episcopal "por dignidad, respeto a mis valores y a mí mismo". También escribió: "Nadie dude que es un triunfo de esa gente. De los enemigos del respeto y la libertad. Y de los que prefieren la iglesia que arde. Muchos males de España se deben a la tolerancia de lo peor. Conmigo no".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios