Menú

García dice que "los niños se fijan en Cristiano porque es rico y se las tira a todas"

El periodista dijo que ahora los niños se fijaban de los deportistas en otros valores que no eran los deportivos.

2
El periodista dijo que ahora los niños se fijaban de los deportistas en otros valores que no eran los deportivos.
Portada Libertad Digital del día 29 de abril de 2011 | LD

Tal día como hoy, 29 de abril, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada las polémicas declaraciones de José María García durante la entrega de un premio a Rafa Nadal en la sede de la Comunidad de Madrid.

El periodista aprovechó el acto para hacer una de las suyas. Mientras se encargaba de entregar un premio, reclamó más implicación de los políticos en el deporte: "El Ministerio está preocupado y va a quitar los bollos de los colegios, pero lo que debería hacer es incentivar de verdad el deporte. Los políticos no se dan cuenta de lo que es el deporte".

A medida que fue avanzando su intervención sus palabras fueron subiendo de tono: "Yo tengo un equipo, que ha sido campeón del mundo, y pagamos los mismos impuestos que el puticlub de Alcalá de Henares… A pesar de nuestros dirigentes tenemos los mejores deportistas".

Además, García reivindicó a los deportistas españoles como modelo para la juventud, por encima de estrellas extranjeras que, según él, son ídolos por temas extradeportivos: "He recorrido España y los niños me hablan de Alonso, Nadal y antes Raúl y ahora Casillas. De los extranjeros, Messi y Ronaldo. ¿Por qué? Porque ganan mucho dinero y se tiran a todas las tías".

Estas palabras recuerdan a las que pronunció el propio Ronaldo en septiembre de ese mismo año. El delantero del Real Madrid acabó el partido contra el Dinamo de Zagreb indignado con el arbitraje de Oddvar Moen. El portugués recibió tres puntos de sutura en su tobillo tras una dura entrada: "No lo entiendo. Se habla de fair-play, de protección a los buenos jugadores, y yo eso no lo tengo nunca. No entiendo nada. Me quedo triste porque los árbitros dicen que van a proteger a los jugadores más hábiles. A unos no les pueden ni tocar y a mí sí me pueden dar palos".

Preguntado por los silbidos del público, dijo: "Yo creo que por ser rico, por ser guapo, por ser un gran jugador, las personas me tienen envidia. No tengo otra explicación".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios