Menú

La entrañable amistad de Verstrynge y Monedero: "Yo le llamo Moni; él a mí, Jorgito"

Al profesor de la UCM le parece bien que Monedero "tome perspectiva". "Ha dicho que algunas cosas no le hacen gracia", añade.

Al profesor de la UCM le parece bien que Monedero "tome perspectiva". "Ha dicho que algunas cosas no le hacen gracia", añade.
Verstrynge | Archivo

El profesor de Ciencias Políticas de la Complutense, Jorge Verstrynge, ha hablado de su amistad con su compañero Juan Carlos Monedero en una entrevista concedida a Al Rojo Vivo, de laSexta, afirmando: "Yo le llamo Moni; él a mí, Jorgito".

El ideólogo de Podemos decía este viernes que se ha sentido "engañado y traicionado" por la formación. Sobre ello preguntaba García Ferreras a Verstrynge, quien contaba que un día se enfadó con Monedero: "Un día me enfadé: 'Moni, con la que Podemos ha armado, ¿qué creías?'". "Monedero tuvo que bajar a tierra, lo que significa enmierdarse", añadió.

A Verstrynge le parece bien que Monedero "tome perspectiva" y, sobre su rajada, afirma que simplemente "ha dicho que algunas cosas no le hacen gracia". El profesor ha explicado que hay "dos almas" en el partido de Iglesias: "Hay un sector mayoritario partidarios de la transversalidad. Ahora bien, el problema de la situación de la población española es que está llegando al límite, lo que implica gobernar o influir en aquellos que van a gobernar. Eso implica realismo y el apoyo popular máximo. Eso requiere situarse donde está el pueblo español, en el centro o centro-izquierda. El partido debe estructurarse".

"Luego hay otro sector, en torno a Izquierda Anticapitalista. Yo los llamo 'los inmaculados'. Reclaman un volantazo a la izquierda. Se están haciendo con el control de los círculos, y hay gente que se está yendo de los círculos por eso", ha agregado.

Temas

En España

    0
    comentarios