Menú

Esperanza Aguirre quiere traer Londres a Madrid: "Una mezcla entre Thatcher y Johnson"

El diario The Telegraph entrevista a la candidata del PP a la alcaldía de la capital en su despacho, donde Aguirre se desenvuelve en un fluido inglés.

El diario The Telegraph entrevista a la candidata del PP a la alcaldía de la capital en su despacho, donde Aguirre se desenvuelve en un fluido inglés.
Esperanza Aguirre durante su entrevista esta semana en esRadio | D. Alonso

En su despacho en Madrid y en un inglés fluido, la candidata a la alcaldía de la capital responde a los periodistas de The Telegraph en una entrevista concedida en plena precampaña electoral. En ella, Esperanza Aguirre vuelve a mostrar su admiración por el Reino Unido, por su sistema político y por alguno de sus líderes, como es el caso de Margaret Thatcher y el alcalde de Londres, Boris Johnson. "Una mezcla entre los dos" es el modelo que pondría en marcha en su alcaldía si gana las elecciones el 24 de mayo.

Aguirre valora las "estupendas iniciativas" de Johnson, como el hecho de que cuelgue en su página web los sitios donde almuerza, la gente a la que invita y el dinero que gasta en las comidas. "Me sorprendió muchísimo, eso es verdadera transparencia", afirma la candidata del PP.

La presidenta de los populares madrileños insiste en esta entrevista en imitar el sistema electoral británico mientras vuelve a criticar el "férreo sistema electoral español", en el que las listas son cerradas aunque haya cientos de candidatos. "Esto no puede ser. Los ciudadanos deben decidir quiénes les van a representar como sucede en Inglaterra", insiste. "En España los políticos lo que buscan es ser del agrado de los líderes para que sean incluidos en las listas, en vez de trabajar por que los ciudadanos los elijan".

Podemos y Ciudadanos salen a relucir en la charla con el diario británico. No así el PSOE. Para Aguirre el partido de Pablo Iglesias es "muy peligroso" porque "no pretende gobernar al país como sí quiere Syriza en Grecia", sino que lo que busca a su juicio es "derrocar el régimen actual" inspirado en el régimen de Venezuela de Hugo Chávez. Sobre la formación de Albert Rivera, Esperanza Aguirre cambia un poco de estrategia respecto a lo mantenido hasta ahora y advierte de que son de "centro-izquierda".

Temas

En España

    0
    comentarios