Menú

García-Abadillo se despide de la redacción: "He sido muy feliz dirigiendo 'El Mundo'"

El que fuera director de El Mundo durante el último año se ha despedido de sus compañeros agradeciéndoles el trabajo "en estos momentos duros".

El que fuera director de El Mundo durante el último año se ha despedido de sus compañeros agradeciéndoles el trabajo "en estos momentos duros".
Casimiro García Abadillo, despidiéndose de sus compañeros | El Mundo

Hace un año, en febrero de 2014, Pedro J. Ramírez se despedía de la redacción de El Mundo tras ser cesado como director. Lo hizo subido en un atril improvisado, en mangas de camisa y flanqueado por el consejero delegado de Unidad Editorial, Fernández-Galiano y por quien sería su sucesor, Casimiro García-Abadillo.

Este jueves era Casimiro García-Abadillo quien emulaba a Pedro J. subiéndose en un atril improvisado y dirigiéndose a sus compañeros de redacción para despedirse tras ser cesado como director de El Mundo. En cambio, no le acompañaban ni Galiano ni quien será su sucesor, David Jiménez.

Casimiro comenzó recordando que cuando se hizo cargo del periódico, escribió su "primera hoja de ruta, fechada el 9 de febrero de 2014", en la que se marcaba los objetivos del periódico que se disponía a dirigir y señalaba que, después de este año, se siente "bastante satisfecho" porque cree que ha cumplido todos esos objetivos convirtiendo el periiódico en el "más independiente de España".

Insistía en esta idea y decía que "lo sabéis porque escribís con absoluta libertad. Nunca, a ninguno de vosotros, a ninguno, le he dado una instrucción de a quién hay que atacar o a quién hay que defender. La prioridad siempre ha sido la información por encima de todo", proclamaba.

Habló también del "gran esfuerzo" que ha hecho el periódico entero "periodistas, redactores, fotógrafos, infografistas, secretarias" en un momento "muy difícil, con una transición complicadísima", para sustituir "a una persona tan admirable como Pedro J. Ramírez", aguantando "ataques de todo tipo". Y todo logrando, seguía Casimiro, "mejorar el periódico. Hemos hido mejorando el periódico. Comparad el periódico de hoy con el de hace quince meses. En calidad, en los contenidos. Creo que es el mejor periódico que hay en España. Todo es gracias a vosotros", insistía.

También sacaba pecho porque "el periódico se ha comportado mejor que El País y ABC en 2014" y que "estamos por encima del presupuesto que nos habíamos marcado" para este año. Y todo esto "es lo que era hasta hoy el periódico El Mundo. El periódico del que me siento orgulloso. He sido muy feliz haciendo esta labor de dirección", señalaba.

Le comunican el cese

También ha explicado cómo "hace cinco días" se enteró de que en Italia estaban tratando de encontrarle un sustituto. "Yo pregunté a Antonio Fernández Galiano y él me confirmó que estaban en un proceso de transformación de todos los directores para incorporar otros nuevos más jóvenes y con experiencia internacional". Por este motivo, seguía Abadillo, "se ha producido la salida de Ferruccio de Il Corriere della Sera y la mía".

Se ha mostrado orgulloso de dejar el periódico "en un momento dulce, en una posición muy sólida" aunque ahora se decida su salida "por otras consideraciones".

A su sucesor, David Jiménez, le ha deseado todo lo mejor y le ha tachado de "persona muy solvente" a quien ha brindado su ayuda y apoyo. Terminaba dando las gracias por el esfuerzo y "un abrazo a todos" en "estos momentos duros para mi".

Temas

En España

    0
    comentarios