Menú

Savater resucita, ningunea a Ciudadanos y culpa a los medios de lo de UPyD

Minuciosos análisis al programa de Podemos mientras Susana Díaz se queda compuesta y sin presidencia.

El Mundo anuncia que "Podemos quiere subir el IRPF a los que ganan más de 50.000 euros". ¿Y si ganas 425.000 cucas del ala de una tacada? Pobre Monedero, le van a dejar tieso. Dice Victoria Prego que el programa de Podemos está llenito "de promesas que conllevan un enorme gasto y la ausencia absoluta de cálculos sobre los que se supone que ha sustentado estas promesas", vamos, como si lo hubiera hecho yo. "Quien sea capaz de creer que el partido de Iglesias podría cumplir siquiera la décima parte de lo ofrecido demuestra una ingenuidad conmovedora". "Es un programa falso, de imposible cumplimiento en sus aspectos más razonables y que despide un tufo totalitario que ahuyentará a los ciudadanos razonables por muy irritados que estén con el gobierno", dice Victoria demostrando una ingenuidad conmovedora. ¿Cuántos ciudadanos crees que se leen los programas económicos, Victoria? "Y ahora, el que quiera que les vote, que el que avisa no es traidor", dice con desesperación.

Sobre la investidura de Susana Díaz cuenta que iba el chico andaluz de Ciudadanos disparado para dar el sí y vino Rivera y mandó a parar. "Rivera corrige el discurso de Ciudadanos en Andalucía". Dice Federico Jiménez Losantos que "pasar del toreo de salón a la lidia de verdad es tan difícil como pasar del programa electoral a votar el presupuesto que faculta la acción de Gobierno. Pero que no se engañen Podemos o Ciudadanos: para la opinión pública, la actuación de cualquier partido en una votación de investidura, al margen de estar en el poder, es un hecho de gobierno (...) Lo que no cabe hacer en la lidia de verdad es teatro o toreo de salón, y es lo que han hecho los debutantes Marín y Rodríguez. Es lógico que, tras el primer aviso (o abstención) busquen el segundo (o segunda) para llegar al 24-M. Pero ya no hay mas. Hay que entrar a matar y jugársela. Al tercer aviso, al corral". Jo, cómo están los columnistas de El Mundo con los avisos.

El País dice que "Podemos ofrece un programa vago que borra los radicalismos". "Renuncia formalmente a la renta universal y al impago de la deuda". ¿Cómo? ¿Que ya no nos van a dar un sueldo vitalicio por la cara y encima vamos a tener que pagar lo que debemos? ¡Pero si era lo que más molaba de su programa! Cuenta El País que lo de subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros fue idea de Monedero. ¿Tendrá cara el tío? Javier Ayuso dice que Podemos "volvió ayer a sus origenes" y Pablo les dio"un mitin abierto a los periodistas" con muchos aplausos y coreografía -gritos de 'sí podemos' y cositas así-. "Desplegó todas sus armas de construcción masiva para vender los planes de su partido para rescatar al ciudadano de la pobreza, recuperar el sentido público de los servicios, reformar el modelo productivo, gobernar para la gente o reformar las instituciones para la democracia". Una monada, vamos.

Sorpresa hoy en El País. Tras varios meses en paradero desconocido, sordo ante las súplicas de algunos, Fernando Savater ha aparecido para defender a UPyD. Un poco más y no quedan ni las raspas, macho. Dice ahora en un artículo larguísimo en el que se deshace en elogios al muerto, que lo que ha pasado es que "nunca ha habido suerte con los medios de comunicación", vaya por Dios. Eso le pasa por informarse sólo en el que escribe. Que Rosa Díez no es la única política que tiene mal carácter -"autoritaria", dice- , que UPyD le sigue pareciendo "una opción política como siempre lo fue", y que Ciudadanos es sólo "un estado de ánimo". Vamos, como UPyD antes de votarlo. En su opinión lo que tiene que hacer UPyD para cobrar vida es darse "un buen lavado de cara y recuperar a algunos que se sintieron maltratados por falta de tacto". Sí, sobre todos aquellos a los que sus compañeros han llamado desde corruptos a miserables. Qué falta de tacto, oye.

ABC abre con Nepal y el paro. "España creó casi 6.000 empleos diarios en el mejor abril de la serie histórica". Carrascal se suelta la coleta con Andalucía y dice que "si Ciudadanos y Podemos quieren que doña Susana Díaz siga presidiendo Andalucía, que lo hagan abiertamente, tienen todo el derecho. Pero que no nos vengan con los cuentos de responsabilidad, gobernabilidad y estabilidad porque estarían tomándonos por tontos". "La primera medida efectiva contra la corrupción es impedir que Susana Díaz siga en el cargo", dice. Esperemos que mantenga las mismas tesis cuando toque en Madrid y Valencia. Y se pasa tres pueblos con Albert Rivera. "Como stripper le aguarda una larga y seguramente brillante carrera". No hace falta faltarle el respeto a nadie para hacer crítica política, Carrascal, eso te ha sobrado.

La Razón: "Podemos subir impuestos". Siempre tan ocurrentes. También dice que "el 'no' a Susana Díaz llevaría la investidura a la campaña de las municipales". Toni Bolaño se dedica a consolar a la andaluza, que falta le hace. "Apostó fuerte, adelantó elecciones y ganó. Ahora en su investidura no se lo van a poner fácil. Pero lo conseguirá porque nadie quiere repetir unas elecciones que pueden favorecer a Susana Díaz quien debe pensar en su fuero interno que ha merecido la pena". Sí, debe estar dando palmas con las orejas. Y, al contrario de lo que piensa Carrascal, cree que "Podemos y Ciudadanos tienen que asumir unas responsabilidades que no le apetecen, pero eso es la política". O que las asuma el PP. ¿No dice Rajoy que ellos son la estabilidad y la seriedad personificada? Pues hala, a votar a Susana Díaz.

Temas

En España

    0
    comentarios