Menú

Teresa Rodríguez se queja de 'bullying' en el Parlamento: "Bonita, no tienes ni puta idea"

Con frases como estas socialistas y populares interrumpieron una y otra vez la intervención de la diputada de Podemos en la Cámara andaluza.

Con frases como estas socialistas y populares interrumpieron una y otra vez la intervención de la diputada de Podemos en la Cámara andaluza.
Teresa Rodríguez | EFE

Los diputados andaluces del PSOE y del PP se dedicaron a interrumpir a Teresa Rodríguez durante su intervención en el debate de investidura de Susana Díaz el pasado martes con frases como "cállate bonita", "no tienes ni puta idea" o "esto no es nada, prepárate". Además, el presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia Navarro, abroncaba una y otra vez a la diputada de Podemos cuando Rodríguez le pedía que pusiera orden.

La secretaria general de Podemos en Andalucía ha afirmado que los comentarios despectivos que le dirigieron los diputados "parecían bullying de instituto". "Al parecer es lo normal, si yo lo hubiera sabido habría ido un poco más preparada para enfrentarme a ese bullying, que parecía bullying de instituto", ha dicho en una entrevista en la emisora por Internet Radiocable, recogida por Europa Press.

Rodríguez, que es profesora de educación secundaria, ha relatado que ella ha "echado horas y horas" para conseguir que en el instituto los compañeros "respeten los turnos de palabra y los planteamientos que hace el otro aunque no estén de acuerdo", para después llegar "al máximo órgano de debate de un territorio" y encontrarse con que sucede "exactamente lo contrario".

A su juicio, lo que se vivió el martes en el Parlamento andaluz es algo que también hay que cambiar. "Parece que entre quienes llevan tiempo trabajando juntos se dan estos espacios de informalidad y de falta de educación y cierto pitorreo, parece que uno se lo tiene que pasar bien en el pleno riéndose del último que llega, de la última ocurrencia del que vino o del chiste que trae su señoría", ha lamentado.

Por otra parte, Rodríguez ha dicho que está dispuesta a seguir negociando con el PSOE andaluz para la investidura de Susana Díaz y ha recordado que para ello el reglamento da un plazo de dos meses.

Temas

En España

    0
    comentarios