Menú

Podemos se desploma, Ciudadanos se dispara 10 puntos y el PSOE pisa los talones al PP

El PP sigue a la baja, aunque sería el más votado en las generales y el PSOE se recupera, según el CIS. Ciudadanos experimenta un avance espectacular.

El PP sigue a la baja, aunque sería el más votado en las generales y el PSOE se recupera, según el CIS. Ciudadanos experimenta un avance espectacular.
EFE

El PP ganaría las elecciones generales con un 25,6% según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de abril. El PSOE vuelve a ser segundo con un 24,5%, Podemos se desploma con un 16,5% y Ciudadanos sería la cuarta fuerza con un 13,8%.

Estas estimaciones suponen que el PP habría perdido poco más de un punto y medio desde el anterior sondeo del CIS -realizado en enero-, mientras que el PSOE subiría un par de puntos. Los movimientos más radicales se darían entre las otras fuerzas políticas: tanto por el desplome de Podemos, que pierde casi un tercio de su electorado al dejarse 7,4 puntos; como por el vertiginoso ascenso de Ciudadanos, que gana más de 10 puntos desde el 3,1 que tenía en enero.

IU sigue a la baja, UPyD desaparece

Izquierda Unida, por su parte cae al 4,8%, cuatro décimas menos que en la anterior entrega del CIS, mientras que UPyD casi desaparece con un escuálido 1,8% desde el 4,6% que tenía en enero.

Otros partidos como CiU y ERC lograrían por el contrario mejorar ligeramente sus expectativas: los de Mas subirían dos décimas hasta el 3,2% y los segundos cuatro hasta el 2%.

El trabajo de campo del sondeo se desarrolló durante el pasado mes de abril, y no habría recogido, por tanto, el hipotético impacto en el electorado del caso Rato.

Temas

En España

    0
    comentarios