Menú

Aguirre: "Soy la única candidata que se presenta sin disfraz" y dice "lo que piensa"

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid visita Es la Mañana en el primer día de campaña y explica por qué hay que votar al PP y no a C's.

Federico entrevista a Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido a Es la Mañana de Federico, en esRadio, en el primer día de campaña. Tras comenzar comentando los resultados en Reino Unido -"su salida de la UE sería una tragedia"-, ha dado sus razones para votarla a ella y no a Ciudadanos.

La política madrileña ha recordado que ha sido elegida como presidenta de la comunidad desde 2003 "con porcentajes emocionantes". "Soy la misma persona, siempre he defendido los mismos principios" y "he cumplido el programa" con la única excepción de su promesa de abrir el metro por la noche, que le enfrentó a los sindicatos. "Soy la misma. Lo que yo defiendo es lo que creo que creen muchísimas personas", ha explicado, "la libertad" y la "propiedad".

En la alcaldía seguirá "dando opciones a la gente", como hizo en la región con la educación y la sanidad. La candidata cree, ha insistido, en la "libertad, la vida, la propiedad" y "el imperio de la ley". "Yo soy la única que en estas elecciones se presenta sin disfraz, a cara descubierta, diciendo lo que piensa y lo que quiere". Sobre Ciudadanos, ha dicho que aunque se digan "liberales", son "socialdemócratas".

Sobre su programa electoral ha contado que "anoche me mandaron un gran tocho como programa y yo les dije que no, que me presento para cumplir mi programa" y en ese tocho "había cosas como que los concejales de distrito celebrarían audiencias mensuales..." y cosas así. Por ello, "yo dije que no y en su lugar he presentado mis compromisos que son 10, porque ese tocho solo sirve para que pasados 3 años la oposición te diga que no lo has cumplido".

En el turno de las preguntas de los oyentes, Aguirre ha asegurado que uno de sus compromisos es que "el afán recaudatorio de las multas se acabe". "Todo lo que no esté prohibido está permitido", ha añadido, lamentando los ejemplos de multas que buscan recaudar, como las sanciones de madrugada o el parking en descampados.

También se ha referido a la movilidad en la ciudad. Quiere "ampliar" los carriles bici porque es un "transporte limpio y sano", pero ha prometido "repensar las normas para los ciclistas". También ha defendido al sector del taxi y ha concluido pidiendo el voto a los oyentes de Es la Mañana: "Estoy intentando ganarme su confianza".

Datos del CIS y pactos con C's

Esperanza Aguirre ha negado que los datos del CIS sean demoledores para el PP, "ya que el PP gana las elecciones". Para la candidata a la alcaldía de Madrid "el escenario que me parece terrorífico es Podemos como primera fuerza". Federico ha planteado qué pasaría si el PP no obtiene mayoría absoluta ni en el ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid, ¿se repetiría el escenario de 1989?

Esperanza ha recordado cómo llegó por primera al ayuntamiento de Madrid tras aquella moción de censura del PP y CDS en 1989, "ha sido la única ocasión en la que he estado en un gobierno de coalición". Entonces "el PP tenía 20 concejales pero hizo alcalde a Agustín Rodríguez Sahagún, del CDS, que tenía sólo 9". Aquella "generosidad del PP" fue "recompensada por los ciudadanos dándonos mayoría absoluta en 1991".

Jiménez Losantos ha recordado a Aguirre que el PP hizo alcalde a Sahagún "porque a cambio el CDS haría presidente de la Comunidad de Madrid a Ruiz Gallardón". Algo que no ocurrió finalmente porque "Leguina compró a un tal Piñeiro y fue él el presidente".

Por tanto, Federico ha planteado a Esperanza un posible escenario en el que Ciudadanos le dé a ella la alcaldía para reclamar para Ignacio Aguado la comunidad. Esperanza Aguirre ha contestado que no cree que se produzca ese escenario "porque C's ha dicho que no gobernará si no gana las elecciones".

Pactos en Andalucía

Esperanza Aguirre ha sido clara, "hace mucho tiempo que vengo diciendo que lo de la lista más votada está bien pero me parece mejor la segunda vuelta". De esa manera, "serían los andaluces los que elegirían entre las dos fuerzas más votadas, PSOE y PP, y los otros, Ciudadanos, Podemos e IU, tendrían que decir a los andaluces a quién creen ellos que hay que apoyar". Así "habría transparencia y no se harían los pactos en los despachos".

Corrupción

Aguirre ha recordado a los críticos con el sistema actual que "este sistema democrático y occidental, ha traído a España los mayores niveles de libertad y prosperidad que hemos tenido nunca". Ha opinado que "la Justicia debe actuar contra los corruptos y hacerlo con celeridad porque no podemos llevar 6 años de instrucción en el caso Gürtel", por ejemplo.

Temas

En España

    0
    comentarios