Menú

El PSC de Hospitalet remonta el socialismo a la época de los romanos

La alcaldesa de Hospitalet que quiso expulsar a un cura utiliza una iglesia en su primer cartel electoral.

La alcaldesa de Hospitalet que quiso expulsar a un cura utiliza una iglesia en su primer cartel electoral.
Cartel de Somdelh | PSC

Núria Marín, candidata socialista a la reelección en Hospitalet de Llobregat, cerró su mandato con una moción en la que exigía al Arzobispado de Barcelona el cambio de titular de la parroquia de Sanfeliu, el sacerdote Custodio Ballester, por haber organizado una procesión de Semana Santa en la que desfiló la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. En el texto, promovido por Iniciativa per Catalunya (IC) y suscrito por socialistas y convergentes, se llamaba "ultraderehista" al párroco y se instaba a la Fiscalía a investigar la procesión.

Sólo un par de semanas después, la alcaldesa ha sufrido una conversión de criterio y de querer expulsar de su ciudad al cura Custodio ha pasado a incluir en su merchandising la imagen de la ermita románica de Santa Eulalia y abrir la campaña delante de dicha iglesia.

El texto de la convocatoria, a diferencia de los "titulares" está escrito en español y en él se da a entender que el socialismo en la ciudad es cosa muy antigua, remota, romana y prerrománica. Dice así: "Iniciamos la campaña en este lugar, donde hace más de 2000 años, unos romanos se establecieron y fundaron Vila Proventiana. Ahora, como en aquellos tiempos, somos una ciudad que se continúa construyendo con el esfuerzo y el compromiso de todos los que quieren vivir y compartir un proyecto común. Después de todo este tiempo, los socialistas mantenemos la ilusión de convertir entre todos y todas este lugar de paso en un punto de encuentro".

Temas

En España

    0
    comentarios