Menú

Detenido el comisario de Policía de la Embajada en Brasil por matar a su mujer

Estaba en el cargo desde 2011. Con anterioridad, había dirigido la Policía Nacional en Alcalá de Henares.

Agentes de las Fuerzas de Seguridad brasileñas han detenido este martes al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Figón, al que acusan de haber matado a su esposa, de nacionalidad brasileña y con la que llevaba casado muchos años, según han confirmado a Libertad Digital fuentes policiales.

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el veterano comisario acuchilló a su esposa durante una acalorada discusión que habría sucedido ayer lunes en Vitoria, donde la familia de la mujer tenía una vivienda. Los agentes iniciaron la búsqueda de Figón hasta que finalmente ha sido localizado este martes y ha sido trasladado a dependencias policiales.

Destinado a Brasil en 2011 tras las pasadas elecciones generales después de haber estado al mando del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ocupaba el puesto de Consejero de Interior en la Embajada de España en Brasilia, un puesto de libre designación que sirve de enlace entre las Fuerzas de Seguridad de ambos países.

Temas

0
comentarios