Menú

Trifulca entre Podemos y el Ayuntamiento de Madrid por un escenario de San Isidro

Fuentes municipales explican que Podemos había pedido la instalación de una mesa informativa y no un escenario para un mitin.

Este miércoles por la tarde Pablo Iglesias mostrará su apoyo público a Manuela Carmena, en una semana en la que la candidata de Ahora Madrid se ha visto salpicada por la polémica destapada por Libertad Digital. Será en un mitin conjunto que, en un primer momento, estaba convocado en el madrileño parque de Las Vistillas y, que finalmente se traslada al cercano parque de la Cornisa.

Fuentes municipales explican a Europa Press que este cambio se debe a que Podemos sólo había solicitado con anterioridad a la Junta Electoral para esta tarde la instalación de una mesa informativa en el Parque de las Vistillas y no un escenario para un mitin.

Cuando los miembros de las candidaturas han acudido este miércoles por la mañana a montar un escenario con un equipo completo de sonido, cámaras, carpas...se han encontrado con que el Ayuntamiento estaba montando su propio escenario para las fiestas de San Isidro.

Entonces han acudido a la Junta de Distrito Centro y han solicitado utilizar ese escenario para el mitin, algo a lo que se han negado los técnicos locales porque "no pueden dejar recursos municipales para campañas políticas de ningún tipos". Por ello les han ofrecido el cercano parque de la Cornisa, donde finalmente se celebrará el mitin.

Muy distinta es la versión ofrecida por la candidatura de Carmena, Ahora Madrid, que en un comunicado enviado a los medios cargan contra el Ayuntamiento e insisten en que el problema "ha sido ocasionado por el Ayuntamiento y no por la candidatura, que cumplió en todo momento los requisitos exigidos".

En el escrito dicen que el cambio de localización se debe a que el Ayuntamiento de la capital "a pesar de que se había pedido en tiempo y forma el permiso necesario para la realización del acto, ha colocado un inmenso escenario en el lugar adjudicado a nuestra organización, lo que impide la colocación del mitin".

Ahora Madrid reconoce que pidió al Ayuntamiento que les dejara utilizar el escenario montado para las fiestas de San Isidro, una instalación municipal. "Pero el Ayuntamiento se negó, ofreciéndonos entonces la alternativa del realizar el encuentro en el cercano Parque de la Cornisa. Lo hemos aceptado porque no tenemos margen para tomar otra decisión", indican desde la candidatura de Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios