Menú

Rudi: "En el PP de Aragón no hemos tenido corrupción, no me siento contaminada"

En Es la Mañana, recuerda que el 24 se elige a presidentes de comunidad y alcaldes. Sobre las siglas, dice que ella no se siente "contaminada".

Entrevista a Luisa Fernanda Rudi

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Mañana, recuerda que el 24 se elige a presidentes de comunidad y alcaldes. Sobre las siglas, dice que ella no se siente "contaminada".
Rudi en el acto electoral con Aznar | EFE

La presidenta de Aragón y candidata a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, ha hablado en Es la Mañana de Federico de su programa y de la situación política en la región. Tras ensalzar el "buen acto de campaña" con Aznar esta semana, Rudi ha destacado que Aragón "es muy plural de siempre". En alusión a la reciente encuesta del CIS, ha apuntado que "hay un porcentaje de indecisos elevadísimo" y le "cuesta trabajo creer" que lo sean realmente. También ha subrayado que todos los sondeos coinciden en que "el PP es el más votado, a distancia del PSOE".

"Hay que decir una cosa clara. Lo que se elige son alcaldes y presidentes de comunidad. Quien quiera que Rudi sea presidenta que me vote a mí", ha dicho a los votantes tentados por otras opciones distintas del PP. "Cuando se vota a partidos minoritarios, no sabes qué mayoría van a conformar", ha añadido antes de apuntar que "el papel lo aguanta todo" y las fuerzas emergentes "aún no están contrastadas".

"Lo que se dirime", ha insistido, es si "tras cuatro años complicado" se ha parado la "cuesta abajo" en la que se metió la región al arranque de la crisis. "Estamos remontando, hemos construido un proyecto" y "no hay ni un caso de corrupción en Aragón", ha apuntado. "Hemos pasado por años complicados pero se han puesto las bases de un proyecto de progreso social para Aragón", ha añadido antes de apuntar que "eso es lo que hay que valorar el día 24".

El lastre de la corrupción

Sobre su partido y el lastre que pueden suponer sus siglas, Rudi ha reconocido que el PP "no está en su mejor época" ante una corrupción que ha hecho "muchísimo daño". Y ha destacado que "en el PP de Aragón no hemos tenido un solo caso de corrupción". "Yo no me siento contaminada por lo que haya podido pasar en otras comunidades", ha zanjado.

Luisa Fernando Rudi ha pronosticado que "en Aragón habrá que pactar" para formar gobierno. Según la candidata popular, habrá que pactar sobre proyectos políticos de centro y moderados y que sean continuidad de lo que hemos venido haciendo".

Candidaturas municipales

El PP ha presentado "el mismo número de candidaturas" en las elecciones municipales en Aragón que "es un territorio muy complejo con 730 municipios, más del 60% con menos de 500 habitantes", ha destacado Luis Fernanda Rudi que ha añadido que "nuestras gentes siguen queriendo trabajar por sus pueblos". Además ha querido romper "una lanza por candidatos que no sólo no cobran ni un sólo céntimo sino que ponen su coche, su esfuerzo y parte de su vida familiar".

Zaragoza y el "tripartito de perdedores"

En cuanto a Zaragoza, Rudi ha recordado que "en 2011 el PP fuimos los más votados pero nos faltaron 2.000 votos para la mayoría absoluta" por lo que "ha gobernado un tripartito de perdedores". De esa forma, "Juan Alberto Belloch (PSOE) ha sido alcalde con el menor número de concejales de la historia de la ciudad".

Rudi ha afirmado que durante esta campaña "me estoy retrotrayendo casi 20 años porque estoy acompañando al candidato al ayuntamiento a muchas cosas y me doy cuenta de que muchos de los proyectos que puse en marcha cuando fui alcaldesa entre 1995 y 2000 se han abandonado y siguen siendo necesarios".

Temas

En España

    0
    comentarios