Menú

Susana Díaz, desafiante: "Si hay que ir a unas elecciones, se va"

"No voy a permitir que Andalucía sea un cromo de nadie, quien piense eso se está equivocando, si hay que ir a unas elecciones se va".

"No voy a permitir que Andalucía sea un cromo de nadie, quien piense eso se está equivocando, si hay que ir a unas elecciones se va".

El enfado de Susana Díaz crece por días. La presidenta de la Junta en funciones no parece entender que no puede imponer su voluntad a todo el Parlamento andaluz. Tras perder la tercera votación de su investidura, ha advertido hoy de que no va a "permitir" que Andalucía sea "un cromo de nadie" el 24 de mayo, en referencia a los comicios municipales, y ha recalcado que si Andalucía tiene que celebrar unas nuevas elecciones autonómicas, se hará.

"No voy a permitir que Andalucía sea un cromo de nadie, quien piense eso se está equivocando, si hay que ir a unas elecciones se va, si alguien no las teme es el PSOE ni esta candidata", ha recalcado.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista, previa a la celebración de la tercera votación de su investidura, y en la que le ha dicho a los suyos: "Hoy tampoco vamos a ganar la votación, pero tampoco ellos, la van a perder los andaluces", ha lamentado la candidata, cuyas declaraciones han sido acogidas con aplausos.

La dirigente socialista ha asegurado, además, que no esperaba que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "comportara como líder del PP", sino "como presidente de nueve millones de andaluces", y ha espetado: "Como han tenido un mal resultado le dice a los andaluces, castigándolos, que van a tener que esperar".

Según Díaz, algunos han "entendido el diálogo desde la imposición" y "no es de recibo" que quien ha ganado las elecciones tenga que "asumir íntegramente lo que dicen quienes han perdido" porque "eso no es dialogar, es dogmatismo". Parece haber olvidado que su partido se pasó por el forro la victoria del PP en las elecciones de 2012.

En su opinión, el resto de los partidos están poniendo "excusas" para no facilitar la investidura: "Un día son las condiciones a los bancos y ayer vivimos un acontecimiento similar", ha señalado en referencia a la reacción del PP, que suspendió las negociaciones con el PSOE, tras conocer el auto sobre la adjudicación del concurso de la mina de Aznalcóllar.

"Lo que pasó ayer se va a aclarar y pronto, y la Junta hizo lo que tenía que hacer, que es paralizar el proceso ante cualquier duda o sospecha", ha remachado Díaz, que ha añadido: "Ojalá cualquier partido actuara con la contundencia y firmeza de ayer".

Sobre la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones autonómicas, ha indicado que si se produce "se verá quién ha estado pensando en los problemas de la gente y quién en sus intereses".

En su discurso ante el grupo parlamentario socialista, ha subrayado que el PSOE está "a la altura" de lo que tiene que hacer en el Parlamento porque "la realidad del 22 de marzo -ha afirmado- es que hundimos al PP y paramos en seco a Podemos" y algunos "todavía no se han repuesto".

"Me decía (Mariano) Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno estos días que ejerciera mi responsabilidad, pues eso es lo que quiero: ejercer la responsabilidad de haber ganado las elecciones", ha clamado Díaz visiblemente enfadada.

Temas

En España

    0
    comentarios