Menú

CiU pide a sus alcaldes que no retiren las 'esteladas'

El partido de Artur Mas recurrirá la orden de la Junta Electoral pese a que desde su gobierno aseguran lo contrario.

El partido de Artur Mas recurrirá la orden de la Junta Electoral pese a que desde su gobierno aseguran lo contrario.

Nuevo lío interno en el seno de CIU, partido de Artur Mas, a cuenta de la orden de la Junta Electoral que este jueves ordenaba retirar las banderas independentistas de edificios públicos y locales electorales en Cataluña para no interferir en la próxima cita con las urnas.

Después de conocer que algunos municipios como los gerundenses Torroella de Montgrí, gobernado por CiU y Celrà, gestionado por la CUP, iban a desobedecer esta orden, el Consejero de Interior catalán, Ramón Espadaler, ha asegurado ante los medios que estaba convencido de que "todos los alcaldes se iban a atener a las instrucciones dadas por la Junta Electoral". Según el consejero, "a lo que dice una autoridad como ésta se le debe dar cumplimiento y así será". Se da la circunstancia de que el Consejero de Interior, Ramón Espadaler, es además miembro de la cúpula de Unió.

Momentos después de estas declaraciones, desde la formación de Artur Mas han confirmado a Libertad Digital que están preparando un recurso para presentarlo en los próximos días ante la Junta Electoral e impedir que se tengan que retirar las banderas esteladas. De momento, desde CiU han pedido a todos sus alcaldes que no quiten las banderas de los edificios públicos hasta que no reciban un requerimiento.

Fuentes de la Consejería que dirige Ramón Espadaler, han confirmado posteriormente a este diario que pese a este recurso desde el departamento de Interior catalán se seguirá exigiendo que se cumpla con la orden dictada por la Junta Electoral por lo que confían en que los Mossos d'Esquadra no tengan que intervenir para retirarlas.

Temas

En España

    0
    comentarios