Menú

El PP: Susana Díaz está instalada "en la prepotencia y la arrogancia"

Carlos Rojas, del PP, y José Manuel Villegas, de C's, han analizado la crisis política en Andalucía en Es la Mañana, de esRadio.

El portavoz del PP, Carlos Rojas, ha analizado en Es la Mañana de Federico, de esRadio la situación política creada en Andalucía tras el tercer 'no' a la investidura de Susana Díaz. Tras la amenaza de elecciones lanzada por la presidenta en funciones, Rojas ha recordado que esto es "un bucle" que ha creado la propia socialista "convocando unas elecciones que no tocaban". "Ahora sigue instalada en la prepotencia y la arrogancia", que sigue "teniendo a día de hoy a pesar" del tercer 'no' en el Parlamento andaluz. Y ha subrayado que su amenaza de comicios "no es tal": se convocarán si no hay acuerdo no porque lo diga ella sino "porque lo dice el Estatuto".

"Esta situación la ha creado Susana Díaz y debería resolverlo ella", ha insistido Rojas antes de lamentar que sus declaraciones sigan estando basadas en la "arrogancia y la prepotencia". Por ello, ha instado a la andaluza a dialogar y ha recordado la oferta del PP con 146 "medidas de regeneración democrática". "No ha dicho nada, no ha llamado, y le toca a ella" dialogar, ha insistido Rojas, para quien Díaz está instalada aún en el "terreno del 'ordeno y mando'".

En Es la Mañana, Rojas también ha defendido la oferta que lanzó Moreno Bonilla al PSOE: que gobernase "la lista más votada" tras las municipales y autonómicas. "Ella dijo que no, que iba a gobernar sola" y ahora "no es capaz de garantizar su propia investidura", ha insistido Rojas antes de lamentar que "desde el PSOE sólo se quiera seguir atacando al PP. "Somos el partido del diálogo, gobernamos muchísimos ayuntamientos", ha afirmado.

Sobre Aznalcóllar, la adjudicación que ha terminado de poner sobre las cuerdas a Díaz, Rojas ha dicho que es "muy preocupante" y "da señales de lo que es la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE: todo lo que toca lo contamina y cualquier cosa" en la que intervenga la Junta se convierte en una "intervención partidista". "Tenemos un rosario de escándalos que afectan directamente a Susana Díaz, esa es la situación que tenemos", ha lamentado.

El 'no' de Ciudadanos

También se ha referido a la crisis política José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. Su partido, ha confirmado, sigue instalado en el 'no': "Nuestro voto en la investidura no depende sólo del pacto anticorrupción, hacen falta otro tipo de acuerdos". Y ha indicado que a día de hoy, además de no haberse movido "nada", "ha aparecido esta novedad de Aznalcóllar".

Sobre la influencia que pueda suponer la cercanía de las municipales, Villegas ha destacado que a ellos "no les afecta". "No vamos a plantear un cambio de cromos. Vamos a plantear una negociación en la misma línea. Si quiere que cuente con nosotros y si no, que no cuente", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios