Menú

Iglesias: "Los socialistas de corazón saben que hay que votar morado"

El líder de Podemos también ha cargado, una vez más, contra el PP y Ciudadanos.

El líder de Podemos también ha cargado, una vez más, contra el PP y Ciudadanos.
Pablo Iglesias en el mitin de Alicante | EFE

"Yo sé muy bien lo que significa la palabra socialista y no me llamo Pablo Iglesias por casualidad". Así comenzaba el líder de Podemos su ataque contra el PSOE este sábado en uno de los actos centrales de campaña de su partido en Alicante, que finalizó pidiendo el voto a los socialistas de "corazón".

"Sé muy bien lo que es jugártela por ser socialista. Me acuerdo de mi abuelo votando en el 82 con toda la ilusión del mundo, sintiéndose cuatro años después con la decepción de en lo que se había convertido su partido", relató el líder de Podemos. "Lo han cambiado ellos", continuó.

Tras criticar también a los socialistas europeos por abandonar sus ideales -a Hollande lo llegó a llamar "cobarde"-, dijo que en España con el PSOE también había sido así, ya que los socialistas habían "pactado con el PP". "Les veo votar en el Parlamento Europeo con el PP, veo a Peter Sánchez cambiar el discurso, pero a la hora de la hora no tiene las agallas necesarias", dijo el líder de Podemos.

"Vengo de una familia socialista y si han dejado el hueco libre estamos orgullosos de ocuparlo", anunció Iglesias. "Adiós a los que dejaron de ser socialistas, para nosotros es un orgullo estar ahí", continuó. "El día 24 los socialistas de corazón saben que hay que votar morado", pidió a gritos el líder de Podemos. "Nosotros somos el pueblo y venimos del pueblo, no nos vamos a equivocar, no vamos a dar un paso atrás", finalizó su ataque a los socialistas.

Contra el PP y C's

También tuvo palabras para el PP y para Ciudadanos. Explicó que "hay gatos naranjas, azules y rojos, pero todos son gatos y piensan para ellos". Dijo que ellos eran "ratones" y que pensaban "para los ratones". También cargó de nuevo contra José María Aznar al que llamó, una vez más, "zombie" y "caricatura de Darth Vader".
Iglesias aprovechó que estaba en Alicante para criticar también a la exalcaldesa de la ciudad Sonia Castedo, a Francisco Camps y a Rita Barberá. Dijo que todos ellos eran "traidores a su país", "mentirosos", "hipócritas" y "miserables", advirtió que: "A partir del día 24 vamos a limpiar de pijos las instituciones", clamó.

"Y que no vuelvan tampoco disfrazados de naranja", continuó Iglesias en alusión a Ciudadanos, para pedir, además, que "nadie se confunda" porque "el cambio es de color morado".

Temas

En España

    0
    comentarios