Menú

Cinco imputados por la gestión del Festival de Mérida cuando gobernaba el PSOE

Dos altos cargos están acusados de malversación y estafa.

Tres juzgados de Mérica tiene abiertos cinco procedimientos por irregularidades en la gestión del Festival de Mérida hasta 2011, cuando la Junta de Extremadura estaba gobernada por el socialista Guuillermo Fernández Vara, informa El Periódico de Extremadura.

Hasta el momento hay cinco imputados, dos de ellos altos cargos del anterior ejecutivo. Pedro Salguero, exgerente del Festival hasta 2011 y Agustín Sánchez Moruno, exsecretario general técnico de la Consejería de Cultura están imputados por malversación y estafa, respectivamente. Loso otros tres son un administrativo del Festival, el propietario de una imprenta y un asesor fiscal.

El día 3 declarará como testigo el exdirector general de Promoción Culutral, Javier Alonso de la Torre y también están citadas las exdirectoras Blanca Portillo y Chusa Martín.

El juzgado ha expedido un requerimiento al exgerente Pedro Salguero para que devuelva el ordenador con la información económica del Festival que se llevó cuando dejó su puesto de trabajo.

Salguero, que también era gerente de la Orquesta de Extremadura, admitió en su declaración que libró dos pagarés pero que no sabía que no tenía fondos el Festival y que a su vez ordenó una transferencia bancaria por 100.000 euros a la Orquesta de Extremadura.

También admite que libró un pagaré por 24.000 euros a favor de la entidad 'Hidráulica y Mecánica, S.L.' como anticipo de un estudio que tenía como objetivo hacer más cómodos los asientos a los espectadores, pero "dicho estudio no fue finalizado por dicha empresa" y no efectuó las reclamaciones por el pago anticipado.

El exgerente ha llegado a reconocer que el Festival le pagó una multa de tráfico por exceso de velocidad de 300 euros así como una factura de 174 euros en un pub de Mérida porque pensó que podía pasarlo como gasto al Consorcio.

0
comentarios