Menú

Pablo Iglesias: "No nos hemos moderado. Estamos cómodos en la socialdemocracia"

El secretario general de Podemos también ha defendido que en su formación no hay "generales mediocres", como aseguró Monedero.

El secretario general de Podemos también ha defendido que en su formación no hay "generales mediocres", como aseguró Monedero.
Pablo Iglesias | Cordon Press

En Podemos no se aclaran. Este lunes Pablo Iglesias ha concedido una entrevista en el programa Las Mañanas de Cuatro en la que ha negado que su partido se esté moderando, y que tienen el mismo "espíritu" que en su fundación.

"Nosotros no nos hemos moderado. Otra cosa es que nuestro programa sea de sentido común, y se adapte al marco competencial de las Comunidades Autónomas", ha señalado.

Aunque minutos después, en esta misma entrevista, Iglesias, preguntado por dónde se situaban, decía que estaba muy "cómodo" en el "espacio de la socialdemocracia", e indicaba que "no le importaría ocupar este espacio", que según Iglesias, en España el PSOE ha abandonado. "Ellos han abandonado el espacio de la socialdemocia. Nosotros nos sentimos cómodos en ese espacio para defender unas mayorías sociales frente a una minoría de privilegiados".

Contra Monedero

El secretario general de Podemos también ha defendido este lunes que en su formación no hay "generales mediocres", al contrario de lo que aseguró el exsecretario de Programa, Juan Carlos Monedero. Asimismo, Iglesias ha negado que al hacer esta afirmación, el exdirigente se estuviera refiriendo al 'número dos' del partido, Íñigo Errejón.

Y sobre la posición que adoptará Podemos a la hora de pactar tras las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, Iglesias ha reconocido que aunque están dispuestos a "hablar con todos", será "muy difícil" que se entiendan con formaciones como el PP y Ciudadanos.

Considera que el partido de Albert Rivera "ha presentado un programa demasiado parecido" al de los 'populares'. En cualquier caso, discutiremos con el programa por delate. Si en esta ocasión la derecha se presenta con dos formaciones, una formación azul y una formación naranja, nosotros con toda la cordialidad les presentaremos nuestro programa", ha reafirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios