Menú

La extraña campaña de Susana Díaz: dedica cuatro actos a otras comunidades autónomas

Ha visitado ya Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y ahora se va a Valencia.

Ha visitado ya Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y ahora se va a Valencia.
Susana Díaz en un acto de campaña en Castilla La Mancha | EFE

La campaña electoral que vivimos estos días es una campaña electoral referida a municipios y comunidades autónomas. Dado que en Andalucía las elecciones autonómicas se celebraron el pasado 22 de marzo, sólo van a celebrarse, pues, elecciones municipales el día 24 de mayo. Pero extrañamente, la presencia de Susana Díaz, en vez de volcarse en los municipios donde los candidatos socialistas más la necesitan o donde el PSOE se la juega, alterna su presencia en Andalucía con viajes a otras comunidades autónomas.

De hecho, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz ha visitado ya durante la campaña electoral Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias -en plena presencia de Pedro Sánchez al que atizaron un escrache en Málaga por temas competencia de la Junta sin asistencia de la titular -, y el próximo jueves viajará a la Comunidad de Valencia, en concreto a Alicante.

Estos viajes vienen a abonar la sospecha de que Susana Díaz no ha renunciado a la disputa por la influencia efectiva del PSOE nacional, por lo que, ni siquiera en campaña electoral, ha dejado de estar presente ayudando en las campañas de sus amigos y apoyos dentro del PSOE.

La sospecha, cada vez más confirmada, de la guerra total abierta entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la actual lideresa del PSOE andaluz viene certificada por la organización de una campaña electoral en la que única coincidencia de ambos será mañana, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, una localidad que no ha gustado al equipo de campaña de Pedro Sánchez por no ser la capital el lugar elegido.

ABC cuenta que había tres posibilidades: Dos Hermanas, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra donde su alcalde, senador y candidato a la reelección, Antonio Gutiérrez Limones, es muy discutido incluso por los sindicatos, especialmente por Comisiones Obreras.

La opción de Dos Hermanas, una populosa localidad cercana a Sevilla fue descartada porque Francisco Toscano, jefe de un clan influyente en el PSOE andaluz está enfrentado políticamente a ella. Toscano, sigue el diario de Vocento, es una persona cercana al secretario federal, Pedro Sánchez, por lo que celebrar un acto allí se podría considerar un triunfo, lo que Susana Díaz no está dispuesta a consentir.

Como el desafecto es mutuo, el secretario federal del PSOE ha organizado su viaje a Andalucía sin haber siquiera consultado con los dirigentes andaluces Por su parte, el PSOE no fletará autobuses para el mitin de Alcalá porque no pueden asistir más de 1.000-1.200 personas 

Susana Díaz se ha reservado para ella misma el cierre de la campaña en Sevilla capital junto al candidato Juan Espadas, su amigo personal, guardando toda su artillería para el acto de cierre de campaña en la capital hispalense, una apuesta personal de la presidenta en funciones.

Temas

En España

    0
    comentarios