Menú

Castilla y León

El padre de Pablo Iglesias entra en campaña: "De fracaso en fracaso hasta la victoria"

El secretario general de Podemos aseguró en Zamora que el único voto útil "para frenar al Partido Popular es el de Podemos".

Pablo Iglesias dio este miércoles uno de sus últimos mitines de campaña en Zamora. Hasta la localidad castellanoleonesa se desplazó el líder de Podemos para celebrar un acto junto a su padre, Javier Iglesias, uno de los precursores del partido en esa localidad.

Tras dedicarle un soneto del escritor zamorano Agustín García Calvo, precisamente fue su progenitor el encargado de presentarle: "De fracaso en fracaso, así hasta la victoria siempre. Con ustedes Pablo Iglesias".

Ya en su discurso, el secretario general de Podemos aseguró que el único voto útil "para frenar al Partido Popular es el de Podemos". "En las próximas elecciones del 24 de mayo la esperanza tiene color morado" explicó.

PSOE y Ciudadanos

Iglesias se refirió al PSOE para, una vez más, acusarles de abandonar sus orígenes. Dijo que que ser socialista "no es compatible" con formar parte de consejos de administración de grandes empresas.

"El PSOE se ha quitado la corbata y se ha remangado, pero hay que asumir al adversario", explicó. "Defender a la gente implica ser serio y áspero con el poder", les recriminó Iglesias. Por ello el líder de Podemos dijo que él iba a tener "mano dura con los de arriba" y se dirigió a los "socialistas de corazón" que está convencido que este domingo "van a votar morado" y les dio la bienvenida.

Y, como en todos los mítines que Iglesias ha celebrado en esta campaña, también criticó a Ciudadanos. Les acusó de ser "la segunda equipación del PP".

Contra Aguirre

Una vez más, Iglesias cargó contra Eperanza Aguirre. Dijo que su intervención en el debate en el que participó este martes con su candidata para el Ayuntamiento, Manuela Carmena, fue una "vergüenza".

"Aguirre, sangre azul por matrimonio. Tuvo un debate con Manuela Carmena. ¡Qué asco de estilo! Insultando, interrumpiendo, el peor estilo marrullero. Qué vergüenza frente a la elegancia, a la educación y el respetar los turnos de una exmagistrada", afirmó Iglesias.

Para finalizar, el líder de Podemos dijo estar "cansado" de la campaña, a pesar de que es el cabeza de partido que menos mítines ha celebrado en esta campaña.

Temas

En España

    0
    comentarios