Menú

Rivera retira a otra exmilitante de Plataforma por Cataluña de sus listas

Fuerza la renuncia de la número 10 en Hospitalet, que también militó en el PSC, y del 13 en otra localidad

Monserrat Martínez era, hasta la mañana de este miércoles, la número 10 de Ciudadanos en Hospitalet de Llobregat. De manera fulminante, el partido ha forzado su retirada tras conocerse que militó un año en el partido xenófobo Plataforma por Cataluña, igual que el número uno en Barberá del Valles, Fancisco Delgado, donde la lista ha sido retirada al completo. Fuentes de la dirección de Ciudadanos aseguran que Martínez había militado también en el PSC, si bien no saben precisar si lo hizo antes o después de su paso por PxC.

La preocupación ha sido máxima durante toda la mañana en la cúpula del partido, aunque finalmente la crisis ha podido encauzarse tras la rápida actuación del secretario de organización, Fran Hervías, en contacto permanente con Albert Rivera, horas antes de su participación en un mitin en Alicante. El hecho de que Martínez no haya opuesto resistencia a su salida, que formalizará ante la Junta Electoral, ha supuesto todo un alivio.

En caso contrario la única salida era, como ha ocurrido en la citada Barberá del Valles y en otras dos localidades, la retirada total de la lista, algo casi inimaginable en uno de los lugares donde Ciudadanos puede obtener mejor resultado a nivel municipal.

Poco después se conocía que el partido ha forzado la renuncia de otro candidato en la provincia de Barcelona, también por su vinculación pasada con PxC. Se trata del número 13 de la lista de Vilasaar de Mar, Juan Carlos Serrano. En ambos casos su nombre figurará el domingo en la papeleta, pero Ciudadanos les arranca un compromiso por escrito de renuncia ante la Junta Electoral.

El remate a una jornada aciaga a la que Rivera ponía buena cara en su mitin de Alicante, donde llegaba a afirmar que la campaña se le estaba haciendo corta.

Temas

En España

    0
    comentarios