Menú

Juan Marín no ve corrupción política en Aznalcóllar porque se "ajusta a Derecho"

Dice que hay un informe de la Junta de Andalucía que dice que la adjudicación ha sido correcta para exculpar a Susana Díaz.

LD/Agencias
149
Juan Marín.

El presidente de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha dicho este jueves que es "muy complicado argumentar que pueda haber un caso de corrupción política en un procedimiento prácticamente técnico" como es el de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) y ha dicho "alegrarse" del informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía en el que se concluye que, "a la vista de la información puesta a disposición de la mesa de contratación y de la asistencia a la sus reuniones como vocal", dicha adjudicación "se ha ajustado a Derecho".

"Si finalmente es así, yo me alegro enormemente", ha dicho el presidente de C's en el Parlamento andaluz, ya que, a su juicio, permite "devolver la credibilidad a las instituciones y esto es por lo que estamos". En este punto ha insistido que, en el caso de que se confirme la legalidad en todo el proceso de adjudicación se trataría de "una buena noticia para Andalucía".

Marín, que ha visitado Jaén para acompañar a la candidata a la Alcaldía, Salud Anguita, ha reiterado "su cautela" en este tema ya que por experiencia propia como primer teniente de alcalde ha gestionado "muchas concesiones de estas características" y sabe "el procedimiento que lleva", ya que son "procedimientos técnicos muy complicados".

El informe de la Intervención General hace referencia al auto dictado el 7 de mayo de 2015 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, donde se ponen de manifiesto "supuestas irregularidades" en la tramitación del procedimiento seguido para la adjudicación de las actividades extractivas de explotación de los recursos de la zona de Aznalcóllar.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios