Menú

Aguirre ve un "insulto" que Hacienda sugiera que ella misma filtró su declaración de la renta

Habrá un comunicado "en breve" y tanto Hacienda como Moncloa sugieren que la Agencia Tributaria no filtró nada. "Es un insulto", replica Aguirre.

212
Habrá un comunicado "en breve" y tanto Hacienda como Moncloa sugieren que la Agencia Tributaria no filtró nada. "Es un insulto", replica Aguirre.
EFE

El ministerio de Hacienda asegura que hará público un comunicado sobre el caso de Esperanza Aguirre muy pronto. "En breve estará listo", dicen las fuentes consultadas, tras ordenar una investigación interna en la Agencia Tributaria por la filtración de la declaración de la renta de la candidata al Ayuntamiento de Madrid. Y se desliza, tanto desde el departamento de Cristóbal Montoro como desde la Moncloa, que la Agencia no estaría implicada.

Al término del Consejo de Ministros, y en pleno cierre de la campaña electoral, Soraya Sáenz de Santamaría puso en un brete a Aguirre al dejar caer que el origen de la filtración pudo no ser Hacienda. "En este momento no podemos determinar aún que haya sido la Agencia Tributaria", destacó ante los periodistas. "Pueden ser distintas las fuentes de las que tenga su origen".

El entorno de Montoro insiste en esta tesis. Explican que, al no haber ninguna investigación en curso sobre Aguirre, la filtración sólo pudo salir de la Agencia, de la propia Aguirre o de "alguien que haya podido tener acceso al información, por ejemplo si fue a pedir un crédito". Y recalcaron que, a tenor de los primeros datos de los que disponen, no creen que "el asunto" haya salido de casa.

Esto es, apuntan a Aguirre. "A Montoro no le beneficia, eso desde luego", añadieron desde el departamento del ministro. Una sugerencia que fue contestada con contundencia por parte de la afectada. "Me llegan noticias de que se está diciendo desde Hacienda que soy yo la que ha filtrado mi declaración. Eso no es que sea sólo un insulto para mí, sino también un insulto para ustedes que son periodistas inteligentes", contestó de forma contundente.

Y, de nuevo, aseguró que el filtrador "ha dejado rastro" y la Agencia "sabe quién ha entrado en mi declaración". "Están tardando en desenmascarar al responsable (...) que no mientan por favor", zanjó, mientras en su candidatura se llevaban las manos a la cabeza. "Esperamos que rectifiquen y asuman responsabilidades (...) ¿Cómo va a filtrar Aguirre nada? Si va en contra de ella", en palabras de un dirigente próximo a ella, que señaló a Antonio Miguel Carmona, el rival socialista.

En esRadio, Cristina Cifuentes no dudó en respaldar la versión de Aguirre y vio "intencionalidad política" en la filtración. "Me parece que es un asunto muy grave", declaró, no sin calificar de "disparatado" que se esté sugiriendo que fue ella misma la que desveló su declaración. "Se ha querido perjudicarla" ya que "no se pueden filtrar esos datos, que son ingresos particulares y no públicos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation