Menú

Rivera, a Rajoy: "Los españoles ya han tomado nota de con quién deben tener cuidado"

El líder de Ciudadanos arremete contra el presidente del Gobierno y Esperanza Aguirre en el cierre de campaña.

El líder de Ciudadanos arremete contra el presidente del Gobierno y Esperanza Aguirre en el cierre de campaña.
EFE

Ciudadanos ha cerrado su campaña en Madrid a lo grande, presagio del resultado que consolidará al partido el domingo como una de las principales fuerzas políticas de España. La cena mitin ha sido el lugar elegido por Albert Rivera para concluir la campaña más intensa que, sin ser candidato, haya tenido un líder político español desde el pasado 8 de mayo. Junto a su candidato autonómico Ignacio Aguado y a Begoña Villacís, número uno en la lista del Ayuntamiento de la capital, Rivera se ha mostrado convencido de que el domingo se abre "una nueva etapa" que, a su juicio, estará marcada por tres características: "Exigencia, cambio político y responsabilidad".

Unas palabras ante la prensa previas a la cena, un evento a treinta euros el cubierto y setecientos comensales (trescientos se quedaron sin sitio) que más se asemejaba a una boda, como el propio Rivera no dudaba en bromear al comienzo de su discurso "nunca me he casado, formalmente, pero debe ser algo muy parecido". A continuación, aparecía el Rivera más contundente de la campaña particularmente con el PP, como siempre que ha pisado territorio gobernado por los populares. El líder del partido naranja lamentaba que a la misma hora, también en la capital de España, Mariano Rajoy hubiese dedicado palabras a Ciudadanos pidiendo tener cuidado con lo que viene: "Los españoles ya han tomado nota de con quién deben tener cuidado". En la misma línea, se congratulaba de que los madrileños ya no tuviesen por qué votar "a Esperanza Aguirre" palabras recibidas con uno de los mayores aplausos de la noche, antes de continuar con una enumeración que incluía al PSOE y a Podemos, aunque en este caso sin citar nombres concretos.

En la conclusión del discurso, Rivera recordaba, para emoción de los 'camisas viejas' de Ciudadanos, entre ellos el vicesecretario general José Manuel Villegas, su discurso de noviembre de 2006, cuando Ciudadanos logró la gesta histórica de entrar en el Parlamento de Cataluña. Casi una década después, un político que ahora no rehuye hablar de La Moncloa como una posibilidad, ha vuelto a parafrasear a Martin Luther King para decir que sueña, entre otras cosas, con "un país fuerte, unido, próspero económicamente y cohesionado socialmente".

Temas

En España

    0
    comentarios