Menú

Susana Díaz deja claro al PP que no cambiará las capitales por la Junta

No habrá pacto para que gobierne el partido más votado en Andalucía, como propuso el PP. Díaz descarta los "acuerdos globales".

No habrá pacto para que gobierne el partido más votado en Andalucía, como propuso el PP. Díaz descarta los "acuerdos globales".
Susana Díaz celebrando el 24M | EFE

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que los socialistas no van a plantear "acuerdos globales ni generales" en Andalucía tras las elecciones municipales, sino que analizarán la situación "ayuntamiento por ayuntamiento y diputación por diputación para ver qué es lo que quiere la gente".

Díaz se ha pronunciado de este modo en Sevilla en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A para valorar los resultados de las elecciones municipales en la comunidad en la que ha comparecido arropada por los secretarios provinciales del partido.

La líder del PSOE-A ha asegurado que quiere gobiernos "sólidos" y que el PSOE-A tiene que estar en condiciones de poder ofrecerlos en ciudades como Sevilla o Córdoba, lo que pasaría por poder aplicar íntegramente el programa electoral socialista.

Preguntada en reiteradas ocasiones por la posibilidad de alcanzar pactos con PP, Ciudadanos o Podemos en diferentes ciudades, Díaz ha insistido en que el partido hará un "análisis sosegado" de la situación de cada institución. También ha garantizado que no va a "permitir que nadie plantee un intercambio de cromos, un trueque o un cambalache del Gobierno andaluz por ayuntamientos u otra comunidad autónoma o de un ayuntamiento a cambio de otro". Aludía por la propuesta de pacto del PP para despejar el Gobierno de Susana Díaz en la Junta.

Temas

0
comentarios