Menú

Pablo Iglesias dice que Aguirre "se debería limpiar la boca" antes de hablar de Carmena

El líder de Podemos afirmó que Aguirre "debería saber lo que significa el veredicto de las urnas" y que "los ciudadanos han apostado por el cambio".

Pablo Iglesias concedió este martes una entrevista a Telecinco en la que exigió a Esperanza Aguirre que "se limpie la boca" antes de hablar de Manuela Carmena.

Preguntado por las declaraciones de la popular en las que se mostró dispuesta a ceder la alcaldía a Carmona o a Villacís para evitar que Carmena se haga con las riendas de la capital, Iglesias afirmó que "la señora Aguirre debería saber lo que significa el veredicto de las urnas. Creo que los ciudadanos en Madrid han apostado claramente por el cambio y veremos a ver lo que ocurre".

Aunque Iglesias indicó que "no cree" que el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, acepte la propuesta de Aguirre, algo que ya ha rechazado el socialista. "El PSOE se suicidaría", enfatizó el líder de Podemos.

En esta entrevista, el por ahora eurodiputado también pidió que Aguirre "se limpie la boca" antes de hablar de Manuela Carmena. Tras recordar el pasado de la exmagistrada como abogada cuando ocurrieron los asesinatos de Atocha, Iglesias afirmó que "creo que esta señora se debería limpiar la boca a la hora de intentar dar lecciones de democracia. Carmena es una heroína en las luchas por la democracia en nuestro país y creo que Aguirre debería ser más respetuosa con la voluntad popular de los madrileños y también con la memoria democrática en nuestro país".

Iglesias añadió que Aguirre tiene "mal perder" y que "parece muy preocupada para cuando se levanten las alfombras del Ayuntamiento".

Pactos

Por otro lado, ya hablando sobre posibles pactos, Iglesias aseguró que tiene una "voluntad muy clara de no permitir que el PP gobierne" en aquellas comunidades en las que el partido tenga la llave para aupar a otras fuerzas al poder. Pero llegar a estos acuerdos no será "gratis", ya que "el PSOE o cualquier partido que nos necesite tiene que dar un giro de 180 grados", indicó. Iglesias también se comprometió a que donde no sean la fuerza mayoritaria, es decir, en ninguna comunidad, no participarán en gobiernos del PSOE.

No sucederá lo mismo con otras formaciones, como Compromís, en Valencia y Comunidad Valenciana, a los que considera "representantes del cambio político" y cree que puede "entenderse de otra manera".

Iglesias también confirmó que ha hablado por teléfono "un minuto y medio o dos" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que ambos quedaron en volver a hacerlo este miércoles "un rato más largo".

Temas

En España

    0
    comentarios