Menú

Bárcenas, citado a declarar como experto en corrupción por el Parlamento catalán

El extesorero del PP declarará por videoconferencia en la comisión de investigación sobre el caso Pujol el próximo 15 de junio.

El extesorero del PP declarará por videoconferencia en la comisión de investigación sobre el caso Pujol el próximo 15 de junio.
Luis Bárcenas | Archivo

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se ha mostrado dispuesto a comparecer y a colaborar en la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre el caso de Jordi Pujol, en donde está citado el próximo 15 de junio.

Eso sí, ha anunciado, que pedirá declarar por videoconferencia, alegando que su falta de recursos económicos -al tener sus cuentas bloqueadas- le impide desplazarse a Cataluña y ha recordado que así lo hizo cuando compareció el pasado 21 de enero, un día antes de quedar en libertad, ante la comisión del Parlamento balear que investiga la adjudicación del hospital de Son Espases.

La comisión de investigación del Parlamento catalán le ha llamado a declarar para interrogarle, no sobre la familia Pujol en concreto, sino sobre "prácticas de corrupción", y a este respecto Bárcenas ha explicado: "Si me preguntan sobre algo en concreto responderé en lo que pueda y, si no, no declararé".

Sobre la interpretación de que su comparecencia se ha aprobado en calidad de experto en corrupción, el extesorero ha dicho: "Declararé como experto en nada. Sé algo de economía, pero de corrupción no sé nada" y ha añadido que responderá lo que pueda acerca de las cuestiones que le planteen.

"Ya estoy fuera"

El extesorero del PP ha eludido hacer una valoración sobre el resultado que ha tenido el que fuera su partido en las elecciones locales, argumentado: "Yo de eso no voy a decir nada porque ya estoy fuera". Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe, cuando acudía a cumplir -como cada lunes, miércoles y viernes- con su obligación de firmar en la Audiencia Nacional, al ser preguntado sobre qué opinaba del resultado del PP en los comicios del pasado domingo.

Respecto a su presencia ayer en una Oficina de Empleo de Madrid, Bárcenas ha negado haber acudido a realizar gestión alguna, aunque ha eludido explicar a qué se debió. Su situación laboral con respecto al que fuera su partido se encuentra aún a expensas de lo que resulte del acto de conciliación que ha sido fijado para el próximo viernes entre su representación legal y la del PP, después de que éste pidiese a la formación su reincorporación laboral y le fuese denegada.

Temas

En España

    0
    comentarios