Menú

Carmena, sobre la reacción de Aguirre: "Una pataleta de niña caprichosa"

Dice que los augurios de la popular sobre "soviets" son "otra cosa pueril". Apoya algunas propuestas de C's.

Dice que los augurios de la popular sobre "soviets" son "otra cosa pueril". Apoya algunas propuestas de C's.
Carmena, entrevistada por Pepa Bueno | Cadena Ser

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este jueves de "pataleta de niña caprichosa" los planteamientos y la actitud en los últimos días de la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que pide "que no siga haciendo daño a la democracia".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Carmena ha asegurado frente a las "descalificaciones" de Aguirre, que Ahora Madrid utilizaría el Ayuntamiento para "romper la democracia occidental", que la democracia es "muy importante" y que ha dedicado "toda su vida" a mantenerla y defenderla.

Por todo ello, a la líder municipal le dan "mucha pena" las intervenciones de la candidata del PP, "que no tienen sentido y son poco maduras y pataletas infantiles que cuestionan conceptos claros de democracia". "Los líderes deben ser responsables de sí mismos", ha añadido.

Manuela Carmena cree que los augurios de Esperanza Aguirre de que su gobierno convertiría en "soviets" los distritos de Madrid es "otra cosa pueril, que no se sabe qué quiere decir y que sólo busca la descalificación". "Pero decir que yo pongo en peligro la democracia occidental no tiene sentido. Toda mi vida ha sido lo contrario", ha reiterado.

La candidata de Ahora Madrid cree que los líderes políticos "deben estar a la altura" de las circunstancias y que Aguirre "no está a la altura de lo que se debe exigir a quien tiene una responsabilidad" en liderar alternativas.

Apoya algunas propuestas de C's

Tras el rechazo de Antonio Miguel Carmona a la propuesta de Esperanza Aguirre en el que daba la Alcaldía al socialista, la líder de Ahora Madrid ha confesado que "está tranquila". De hecho, Manuela Carmena ha confirmado que mantiene conversaciones con el PSOE de Madrid para llegar a un acuerdo de investidura.

"A mí me parece que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio. Ahora un acuerdo de investidura y luego ya iremos viendo", ha dicho la exmagistrada sobre la posibilidad de algún tipo de participación de los socialistas en su gobierno.

Ciudadanos también tiene posibilidades. Carmena ha asegurado que ve "interesantes, buenas y asumibles" algunas propuestas del programa local del partido naranja. Así, desea hacer "una estructura de gobierno diferente a la actual" en la que, por ejemplo, la propuesta de C's de una segunda oportunidad para las multas la pudiera liderar la formación de Albert Rivera. "Tras la investidura, hay que ver qué tipo de proyectos son interesantes y quién los va a gestionar", ha apuntado.

Temas

En España

    0
    comentarios