Menú

CiU acusa a Colau de mentir: no dan Barcelona por perdida Barcelona

Fuentes próximas al alcalde de Barcelona en funciones aseguran a LD que no dan por perdida la alcaldía como dice Colau.

Fuentes próximas al alcalde de Barcelona en funciones aseguran a LD que no dan por perdida la alcaldía como dice Colau.
Xavier Trías, alcalde e funciones de Barcelona. | Archivo

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, "mantiene su postura de querer gobernar". Es lo que aseguran a Libertad Digital fuentes próximas al convergente después de que, tras reunirse con la ganadora de las elecciones, Ada Colau, ésta asegurara que "Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa".

Ambos han mantenido una "larga y cordial reunión" de más de una hora en la que "han tratado asuntos relacionados con la ciudad así como con el traspaso de poderes". Desmintiendo a Colau, cuentan estas fuentes nacionalistas a ese periódico que en todo momento el dirigente de CiU le ha dejado claro que "la respeta como vencedora de las elecciones a la que le corresponde articular gobierno" aunque paralelamente, Trias está realizando sus propias gestiones con otros partidos para que "si Colau no consigue los suficientes apoyos, pueda formar una alternativa fuerte de gobierno".

Es en este hipotético escenario es donde entrarían ERC y PSC, que son las dos opciones que baraja el alcalde convergente para seguir al frente del consistorio de la Ciudad Condal. Una alternativa que no sería suficiente para conseguir los 21 concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta. Si le saldrían las cuentas con el PP quien, según el convergente, estaría dispuesto a apoyarle para evitar que Colau se haga con la alcaldía aunque, su candidato, Alberto Fernández Díaz, ya ha dejado claro que apoyará un frente contra Colau "sin independentistas".

ERC y PSC dan la espalda a Trias

Desde ERC y el PSC no le van a poner las cosas fáciles a Trias. De llegar a un acuerdo con ellos, ambos han manifestado su negativa a sumarse a un proyecto en el que esté el PP. El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch ha afirmado este jueves ante los medios que "un pacto a la contra con PP y Ciutadans no es de sentido común. Yo no lo entendería. Nadie lo entendería, ni Trías tampoco".

En la misma línea se ha pronunciado en rueda de prensa el candidato del PSC a la alcaldía, Jaume Collboni, que incluso ha ido más allá y ha tendido la mano a Ada Colau al no descartar la posibilidad de entrar en un gobierno municipal liderado por la líder de Barcelona en Comú. "Todas las opciones están sobre la mesa", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios