Menú

Gallardón: "Jamás he dicho que quiera volver a la política"

Según Servimedia, el exministro se mostró dispuesto a volver a la vida política. Gallardón lo niega: "Es falso".

Según Servimedia, el exministro se mostró dispuesto a volver a la vida política. Gallardón lo niega: "Es falso".
Alberto Ruiz Gallardón | Archivo

Alberto Ruiz Gallardón ha rechazado tajantemente que haya sugerido su regreso a la vida política. Según la agencia de noticias Servimedia, el exministro de Justicia se declaró dispuesto a "dejar a un lado" su actual dedicación al mundo jurídico "para volver a la política", que abandonó en septiembre tras ser desechada la reforma sobre la ley del aborto.

"Es falso, jamás he dicho que volveré a la política", replicó Gallardón en conversación informal con este diario, informa Pablo Montesinos. Según explicó, el periodista debió entender mal sus comentarios porque –insistió- él descartó "por completo" esa posibilidad.

La polémica surgió en el marco del Congreso CSTIC 2015, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que organiza la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Allí, el ministro se refirió a su hipotética vuelta a la política tras ser preguntado sobre si volvería a elegir ejercer la misma profesión, en caso de poder retroceder en el tiempo. El extitular de Justicia aprobó las oposiciones como fiscal antes de entrar en la política como miembro de Alianza Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. A este respecto, Gallardón dijo que, si pudiera volver atrás en el tiempo, optaría de nuevo por adentrarse en el conocimiento de las ciencias jurídicas, por las que, según dijo, tiene especial interés.

Fue a continuación cuando apuntó, por propia iniciativa, que estaría dispuesto a "dejar a un lado" su actual dedicación al mundo jurídico "para volver a la política", según recoge la citada agencia de noticias. "Aunque no me lo has preguntado, pero como es la última pregunta te contesto, pero no me lo has preguntado... ¿Y volverías a aparcar, aunque fuera temporalmente, tus conocimientos jurídicos para dedicarte a la política, con todos sus sinsabores y con todo lo que significa eso? La respuesta es sí, lo volvería a hacer", recoge la agencia.

Gallardón reiteró a este diario que no tiene ninguna intención de regresar a la política.

Temas

En España

    0
    comentarios