Menú

Pablo Iglesias ya da por hecho los pactos con el PSOE aunque descarta entrar en sus gobiernos

Podemos facilitará las investiduras de los candidatos socialistas con el único fin de evitar que el PP gobierne.

El líder de Podemos ha valorado cuatro días después los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Pablo Iglesias ha indicado que su partido facilitará la investidura de candidatos socialistas en las comunidades y ciudades en las que se dé la posibilidad con el único fin de "evitar que gobierne el PP".

Para que se terminen de consolidar estos pactos, los socialistas tendrían que apoyar un plan de "rescate ciudadano" y medidas contra la corrupción para tener "tolerancia cero", algo que desde Podemos se ve sencillo. Eso sí, Iglesias ha indicado que, una vez llegado a un entendimiento, "Podemos no va a forma parte de ningún Gobierno que esté presidido por un candidato socialista".

"Un partido de la casta"

Iglesias, que hasta hace unas semanas consideraba al PSOE "un partido de la casta", este jueves ha precisado que la relación con los de Pedro Sánchez "ha cambiado". "Ahora Pedro Sánchez me llama, antes no lo hacía", ha celebrado Iglesias, "basta con ver el tono del PSOE ahora con el de antes". "Algunos dirigentes socialistas se avergüenzan" de anteriores actuaciones de su partido y "manifiestan interés en la lucha contra la corrupción", ha añadido.

Pero este "entendimiento" tiene un único fin: "Hay que tratar de evitar que el PP gobierne en las comunidades autónomas en las que no ha obtenido mayoría absoluta", ha insistido Iglesias.

Algo que aplica a los socialistas, ya que ha indicado que con otros partidos, como Compromís, la situación es diferente. "Con otros actores políticos podemos hablar de más cosas", ha confirmado.

Sin autocrítica

Sobre los resultados autonómicos, en los que Podemos ha quedado en la mayoría de las comunidades en tercer o cuarto lugar, Iglesias ha desviado el tema afirmando que la "transformación política comienza en las grandes ciudades", no en las autonomías y ha evitado hacer autocrítica.

Por otro lado, de cara a las generales, Iglesias ha insistido en que "Podemos no puede ser un partido más". "Tiene que ser un espacio en el que se encuentren a gusto todos los sectores que quieren apostar el cambio nuestro país".

Y para finalizar ha lanzado una nueva crítica a Aguirre: "Estamos muy satisfechos con la línea comunicativa de Esperanza Aguirre". "En el caso de que le pagáramos un sueldo no lo haría mejor" ha indicado el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios