Menú

Pedro Sánchez rechaza que Cospedal sustituya a Wert: "¿Qué culpa tiene la educación?"

Al ser preguntado por la educación en Cataluña, Pedro Sánchez se ha mostrado favorable a blindar competencias lingüísticas y culturales.

LD/ Agencias
19
Al ser preguntado por la educación en Cataluña, Pedro Sánchez se ha mostrado favorable a blindar competencias lingüísticas y culturales.
Efe

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado que la secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal, sea la sustituta de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación y Cultura: "¿Qué culpa tienen la educación y la cultura españolas para sufrir, no solo a Wert, sino también, en una misma legislatura, a la señora Cospedal?".

Lo ha dicho al intervenir la XXXI Reunión del Círculo de Economía, ante el posible relevo en el Ministerio, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "reflexione e intente mejorar estos niveles tan bajos" que ve en Wert.

Este viernes, El País apuntaba esta posibilidad en sus páginas. La salida del actual ministro de Educación parece clara y el diario de Prisa da por buena la versión que afirma que Rajoy tratará de pactar con Cospedal su salida de la secretaría general del PP para hacerse cargo de la cartera.

Sánchez ha añadido que cree "que la educación, no sólo la catalana, sino la del conjunto de España, así como también la cultura, hay que blindarla de Wert. Lo ha hecho bastante mal", según el socialista, que ha reprochado tanto los recortes como el enfoque ideológico de la política educativa y cultural del PP.

Al ser preguntado por la educación en Cataluña, Pedro Sánchez se ha mostrado favorable a blindar competencias lingüísticas y culturales. En su discurso, se ha comprometido a convertir el sistema educativo en el mejor de Europa en dos legislaturas, con una inversión del 7% del PIB, por encima de la media europea.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios