Menú

Colau, con los okupas del Mobile World Centre tras la orden de desalojo dictada por un juez

La futura alcaldesa de Barcelona se ha presentado en el local okupado por los trabajadores y, micrófono en mano, les ha expresado su apoyo.

La futura alcaldesa de Barcelona se ha presentado en el local okupado por los trabajadores y, micrófono en mano, les ha expresado su apoyo.
Twitter @teleafonica

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, Josep Majó, ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que requieran a los ocupantes para que desalojen de forma voluntaria. En caso de negarse, pide que "se proceda a su desalojo en el momento en que se considere más idóneo utilizando en su caso la fuerza mínima imprescindible".

Por su parte, la ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha contestado a este mandado judicial que "una legítima reivindicación laboral no se soluciona desalojando". "Es necesario que Movistar se siente a negociar con los trabajadores", ha aseverado en dos apuntes en las redes sociales recogidos por Europa Press. Ha recordado que los trabajadores subcontratados están en huelga para mejorar sus condiciones, y ha añadido: "¡Es una lucha de todos! Hoy tenemos que estar todos".

Poco después se presentó en la tienda okupada por los trabajadores para prestarles su apoyo a apoyar a los huelguistas. Tras mantener una conversación con los encerrados, Colau se ha trasladado al Casinet de Hostafrancs, donde desde las 17:30 horas se ha reunido el plenario de la candidatura Barcelona en Comú.

Los técnicos subcontratados irrumpieron el sábado sobre las 11:00 horas en la tienda y la ocuparon; el juez consideró que para acordar el desalojo debía valorarse la proporcionalidad de la medida y tener en cuenta que podría tener consecuencias como "la alteración del orden público y multitud de lesionados".

Temas

En España

    0
    comentarios