Menú

La Policía Nacional compra 60 fusiles de asalto y 15 subfusiles

El armamento y munición cumplirán con los estándares de la OTAN. Se recibirán dentro de siete meses.

El armamento y munición cumplirán con los estándares de la OTAN. Se recibirán dentro de siete meses.
Agente de los GEO de la Policía Nacional. | EFE

Tras la renovación de buena parte del material antidisturbios de la UIP y la entrega de chalecos antibalas a los agentes que realizan labores de seguridad ciudadana, la Policía Nacional sigue adquiriendo material nuevo para mejorar la dotación de sus agentes. La última adquisición de la Dirección General será la compra de 60 fusiles de asalto y 15 subfusiles, para lo que ya ha hecho público el anuncio de licitación pública.

La convocatoria, que da un plazo de siete meses para la entrega de las unidades, será por un montante económico de 120.243,75 euros, con el IVA incluido, y tiene como fecha máximo de presentación de ofertas el próximo 8 de junio al mediodía. La División Económica y Técnica de la Policía Nacional obliga a las empresas a mantener su oferta durante un tiempo de al menos dos meses.

La especificaciones indican que los 60 fusiles de asalto deberán tener un calibre 5,56x45mm, según las exigencias de la OTAN, y deben tener un importe unitario de 1.512,5 euros con el IVA incluido. Así, el importe total a pagar por las 60 armas será de 90.750 euros con el IVA incluido. Entre las características que debe tener cada fusil de asalto, se indica que debe ser un arma portátil, de funcionamiento automático y con un principio de funcionamiento por toma de gases.

Asimismo, debe tener bloqueo por cabeza giratoria, alimentación de munición por cargador, cierre abierto con el último disparo del cargador, culetín plegable, elemenos de puntería integrados en el asa de transporte, debe ser apto para su empleo por tiradores diestros y zurdos, y al igual que el calibre, la munición debe estar homologada de acuerdo a las exigencias de la Alianza Atlántica (STANAG 4172 y MOPI asociado).

En lo que a los 15 subfusiles se refiere, deben tener un calibre 9 mm Parabellum, con un importe unitario de 1.966,25 euros, con el IVA incluido, y el importe total de adquisición debe ser de 29.493,75 euros (IVA incluido). Entre las características técnicas exigidas se encuentran que deben ser de culatín retractil, con dos cargadores con capacidad de 20 cartuchos cada uno, con una grapa para la unión de cargadores, con portafusil universal y tienen que llevar un estuche de limpieza.

Además, deberá realizar los disparos de tiro a tiro, en ráfagas de tres tiros, o en ráfaga continuada. El selector de palanca debe ser ambidiestro, el acerrojamiento se hará a través de deslizamiento sobre rodillos, llevará una plataforma superior para posicionamiento de accesorios mediante montura rápida y tendrá que tener anillas laterales de sujección por correas, y el dispositivo de puntería mecánica consistirá en un visor dioptra giratorio con elevación y dirección ajustables.

Temas

En España

    0
    comentarios