Menú

Pedro Sánchez: "Ciudadanos estará en entredicho si deja al PP gobernar Madrid"

El líder del PSOE asegura en El País que comparte con Albert Rivera su deseo de mejorar el Estado pero no sus "tics neoliberales".

El líder del PSOE asegura en El País que comparte con Albert Rivera su deseo de mejorar el Estado pero no sus "tics neoliberales".
Flickr PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que en los próximos días se reunirá con Albert Rivera, no renuncia a desbancar al PP de la Comunidad de Madrid, como evidencian sus afirmaciones en la entrevista que este domingo publica El País: "Nosotros vamos a trabajar para que el verdadero cambio que merece Madrid sea con el independiente Ángel Gabilondo en la Presidencia". El líder socialista lanza la siguiente advertencia a la formación naranja: "Es importante que Ciudadanos sepa que su voluntad de regeneración se verá en entredicho si deja al PP gobernar en Madrid".

Preguntado de manera más genérica por su política de pactos, Sánchez marca distancias con Ciudadanos y Podemos asegurando que "el PSOE es un partido maduro, socialdemócrata. Serán otras formaciones las que tendrán que decir qué son y cuáles son sus propuestas". En este sentido, aprovecha para lanzar otro mensaje en clave madrileña: "Nos parece muy bien que Ciudadanos exija primarias; nosotros somos el partido de las primarias y yo soy hijo de las primarias. Pero sería más relevante para la regeneración que exigiera el fin de las puertas giratorias, que tanto se dan en el PP, y la independencia de Telemadrid".

Cuando se tiene que pronunciar en concreto por su cercanía al partido de Rivera, Sánchez da una de cal y otra de arena: "Comparto su deseo de mejorar la eficiencia del Estado, pero me separan sus tics neoliberales de la fábrica de FAES".

Y sobre los de Pablo Iglesias afirma: "Compartimos con Podemos que no queremos dejar a nadie atrás; pero no muchas de sus soluciones económicas, porque no garantizan la suficiencia del Estado de bienestar. En regeneración democrática nosotros vamos mucho más lejos".

Temas

En España

    0
    comentarios