Menú

Se complica el "encaje" de Tania Sánchez en las listas de Podemos para las generales

Miembros de Podemos explican a Libertad Digital que su partido no se puede permitir tener imputados en sus listas.

Miembros de Podemos explican a Libertad Digital que su partido no se puede permitir tener imputados en sus listas.
Tania Sánchez | Cordon Press

La imputación de Tania Sánchez Melero por malversación, prevaricación y tráfico de influencias por la adjudicación de contratos a una cooperativa de su hermano cuando era concejal en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, se ha vuelto en contra de sus aspiraciones políticas en Podemos.

A pesar de que tras dejar IU fue rotunda -"No voy a entrar en Podemos. No, punto"-, en unas de sus últimas declaraciones, Sánchez no descartaba formar parte de la lista de Podemos en las próximas elecciones generales.

También reconocía que estaba colaborando con Podemos en la campaña en la Comunidad de Madrid ya que cuatro miembros de la plataforma que había creado tras abandonar IU, Convocatoria por Madrid, se integraron en las listas.

Su imputación cambia las cosas

Si el pasado jueves Pablo Iglesias anunciaba que para las generales Podemos iba a convertirse en un "paraguas" en el que aglutinar a "otros actores, sin pedirle el carné a nadie", lo que parecía allanar el terreno a Sánchez para colocarse en la lista de Podemos para los próximos comicios, ahora las cosas no se ven tan claras.

Miembros de Podemos explican a Libertad Digital que su partido no se puede permitir tener imputados en sus listas. Aunque defienden la "honestidad" de Sánchez y apuntan al "interés político" del Partido Popular para "desacreditarla", también reconocen que en estos momentos el "encaje de Tania" en sus filas para las generales es "complicado".

Uno de los miembros del partido más reacios a que la ex de IU forme parte de sus listas es Íñigo Errejón. El número dos de Podemos ya se mostró contrario a que ella entrase en las listas del partido para la Comunidad de Madrid en estas últimas elecciones autonómicas del 24 de mayo, y ahora tampoco estaría por la labor de que Sánchez, tras su imputación, entrase a formar parte del partido de cara a las próximas generales. Aunque no es el único, "la imagen que se puede dar si un imputado entrase en nuestras listas sería muy negativa", explican a LD desde el partido morado.

La propia Tania Sánchez ha subrayado este martes en una entrevista que no necesita ningún cargo público "para ser parte del empuje del cambio". Aunque ella no descarta ir en alguna lista, algo que en Podemos no se ve tan claro.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha dicho este martes que es obvio que si sigue imputada cuando se abra el plazo para presentarse a las primarias de esta formación para las generales no podrá optar a formar parte de la lista.

Temas

En España

    0
    comentarios