Menú

Aguado advierte a Cifuentes: "Si no puede tomar decisiones habrá que hablar con Aguirre"

El líder de Ciudadanos Madrid asegura que el PSOE tendrá que acabar con la "dedocracia" que eligió a Gabilondo.

El líder de Ciudadanos Madrid asegura que el PSOE tendrá que acabar con la "dedocracia" que eligió a Gabilondo.

Ciudadanos no baja el nivel de exigencia al PP de Madrid tras las imputaciones de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar. Ignacio Aguado, que este miércoles visitaba por primera vez la Asamblea de Madrid, ha vuelto a pedir contundencia: "Es evidente que el hecho de que haya un consejero de presidencia y una de Educación imputados por un delito de corrupción complica las negociaciones. Siguen siendo consejeros, eso es una falta de sensibilidad con lo que está demandando la ciudadanía".

Aguado ha ido más allá al advertir a Cristina Cifuentes: "No se deben echar balones fuera cuando se trata de corrupción, y si Cristina no puede tomar decisiones a nivel de partido habrá que buscar otro interlocutor válido para que tome medidas, si no es ella habrá que hablar con Esperanza Aguirre, que es la presidenta del partido, para transmitirle nuestra inquietud y preocupación" .

El líder de Ciudadanos en Madrid ha mostrado su satisfacción por el documento de regeneración que le entregó Ángel Gabilondo en su encuentro del martes: "Es una gran primer paso, lo acogemos con cariño y sabiendo que esa será la única manera de llegar a acuerdos, esperemos que Cristina pueda tener uno similar". Preguntado por su exigencia de cambiar la Ley electoral de Madrid para hacer obligatorias las primarias, dado que Gabilondo no fue elegido por ese procedimiento, sino por el designio de Pedro Sánchez tras destituir a Tomás Gómez, Aguado contestaba: "No hablamos de ese tema, pero ellos tendrán que tener un compromiso con las primarias a nivel autonómico y nacional. Tendrán que demostrar que rompen con la tradición de la dedocracia. Con el PP esperamos lo mismo: Cifuentes ha dicho en varias ocasiones que ella es partidaria de las primarias. Pues esperamos ponernos de acuerdo y que dentro de cuatro años sea una realidad y todos los candidatos de las próximas elecciones hayan sido elegidos por ese procedimiento".

Temas

En España

    0
    comentarios