Menú

Copa del Rey

Reprimenda en Twitter a Sala-i-Martín por un mensaje plagado de faltas ortográficas

El excéntrico economista, y nacionalista catalán, defendió la pitada al himno español con un mensaje en Twitter lleno de faltas.

El excéntrico economista, y nacionalista catalán, defendió la pitada al himno español con un mensaje en Twitter lleno de faltas.
El tuit del economista, corregido. | Twitter @VeuCat

La pitada al Himno Nacional que las aficiones de FC Barcelona y Athletic de Bilbao protagonizaron el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey sólo sorprendió por su intensidad, no porque se produjera.

Es más, en los días previos al encuentro se debatió en distintos foros sobre la misma. Sin duda, Twitter fue probablemente la red social donde más intensidad cobraron estos debates. El nacionalista catalán y economista Xavier Sala-i-Martín también quiso dejar sus opiniones.

Para el excéntrico profesor, los pitidos estarían amparados por la libertad de expresión y quiso equiparar a España con terribles dictaduras como Irán y Corea del Norte con el siguiente mensaje: "Por 25 ptas, paises (sic) donde el estado (sic) quiere prohibir el silvar (sic) EN UN ESTADIO DE FUTBOL (sic). 1, 2, 3 responda otra vez: Irán, Coreal (sic) del Norte, …."

Da la sensación de que la rapidez que exigen redes sociales como Twitter y emplear el idioma español en lugar del catalán o el inglés confundió a este economista que se presenta como "professor of Economics at Columbia University."

Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar:

Temas

0
comentarios