Menú

Sostres no se irá con Pedro J: "Un periódico que se llama 'El Español' no puede ficharlo"

Después de que el columnista anunciara que el director de El Mundo lo había echado, se rumoreó que volvería con Pedro J. Pero su destino será ABC.

Después de que el columnista anunciara que el director de El Mundo lo había echado, se rumoreó que volvería con Pedro J. Pero su destino será ABC.
Archivo

El periodista Salvador Sostres anunció este martes que el nuevo director de El Mundo, David Jiménez, había decidido prescindir de él. En una entrada en su blog, Sostres se declaró "muy triste" por una noticia que "no esperaba". Admitía que elegir a sus columnistas estaba entre las funciones del nuevo director y afirmaba: "Está en su perfecto derecho, y yo soy de derechas y jerárquico".

El columnista evitó calificar lo ocurrido de "censura" o "ataque a la libertad de expresión" y defendió la "legitimidad" de Jiménez para adoptar la decisión. Alabó al diario, que había sido su "casa" durante cinco años, y a los anteriores directores, Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo. No había pistas sobre su futuro destino aunque Sostres adelantaba que este miércoles estaría "en condiciones de explicar" dónde iría a partir de ahora, un proyecto "muy ilusionante" que sería una "bendición" en caso de confirmarse.

Los rumores empezaron a circular desde el momento en que se conoció el despido y las alabanzas de Sostres a Pedro J. hicieron que se especulara con su posible fichaje por El Español. Pero la noticia ha quedado desmentida en Es la Mañana de Federico, en esRadio, cuyo director, citando palabras del exdirector de El Mundo, ha sostenido que "un periódico que se llama El Español no puede fichar a Sostres".

El destino previsible del columnista sería ABC, según ha adelantado Es la Mañana de Federico. La noticia podría confirmarse a lo largo del día.

Temas

0
comentarios